Cómo funciona un descalcificador

Descubre cómo funciona un descalcificador de agua tradicional, porque comprender su funcionamiento no debería ser un misterio o requerir asistir a una clase de química. Y dado que estos sistemas de intercambio iónico son importantes y costosos, es bueno saber y entenderlos. Sigue leyendo y conoce cómo funcionan, los inconvenientes que tienen y los sustanciales beneficios que aporta un descalcificador sin sal.

Detalles

Corrosión de tuberías

La corrosión es el deterioro natural y el posterior desgaste del material de la tubería debido a las reacciones electroquímicas generadas por su entorno, tanto en interior como en exterior. Para prevenir la corrosión y sus consecuencias no hay nada más sencillo que instalar un descalcificador de agua.

Detalles

Descalcificador Scalebuster, cómo funciona el descalcificador

Las características dieléctricas de los materiales que componen el descalcificador, sumadas a las condiciones hidráulicas generadas por su especial diseño, hacen que el carbonato de calcio presente en el agua forme cristales de aragonita y no de calcita, evitando que se generen incrustaciones y previniendo el óxido y la corrosión, además de conseguir que el agua absorba las incrustaciones que ya se encuentran presentes en las superficies interiores de los equipos.

Detalles