

INTRODUCCIÓN
Existen tres retos fundamentales en el tratamiento de agua de refrigeración: Las incrustaciones calcáreas, la corrosión y el crecimiento microbiano.

INCONVENIENTES EN LOS CIRCUITOS DE REFRIGERACIÓN
Las incrustaciones reducen la transmisión de calor en intercambiadores de calor. El sistema trabaja a más presión y temperatura, y gasta más energía. Los microorganismos provocan corrosiones, pérdidas de eficiencia térmica, fugas y menor vida útil de equipos.
Para hacer frente a estos problemas se recurre habitualmente al uso de productos químicos que, en muchos casos, sólo consiguen agravar la situación.
SOLUCIÓN
La tecnología del descalcificador ScaleBuster permite reducir la cantidad de productos químicos manteniendo el sistema libre de incrustaciones, corrosión y crecimiento microbiano.
Esto garantiza la máxima eficiencia, ahorrando energía y reduciendo el tiempo de inactividad.

RESULTADOS
Se han instalado miles de descalcificadores ScaleBuster en sistemas de refrigeración (HVAC y proceso), algunos de ellos combinados con sistemas de filtración para eliminar la cal precipitada (en su forma no incrustante). El 90% de estos equipos trabajan en circuitos abiertos (algunos acoplados al sistema EnviroTower especialmente creado para torres de refrigeración) mientras que el resto lo hace en circuitos cerrados (eliminando el uso de productos químicos).
¿EN QUÉ CONSISTE EL DESCALCIFICADOR ION SCALEBUSTER?
La tecnología patentada del descalcificador ScaleBuster es un sustituto de los tratamientos químicos convencionales. Su función es controlar las incrustaciones y la corrosión en las distintas instalaciones de agua, creando un sistema excepcionalmente limpio. El resultado es un considerable ahorro de consumo eléctrico y de agua, reduciendo al mismo tiempo e incluso, en algunos casos, eliminando por completo el vertido de residuos tóxicos al medio ambiente.
TRATAMIENTO DE AGUA PARA TORRES DE REFRIGERACIÓN
Las incrustaciones, el crecimiento biológico y la corrosión pueden interrumpir las operaciones de la torre de refrigeración.
El agua que circula en los sistemas de enfriamiento debe estar acondicionada para proteger el sistema y garantizar un rendimiento eficiente.
El sistema de tratamiento de agua para torres de refrigeración EnviroTower emplea las últimas tecnologías. Nuestro sistema proporciona una solución rentable y respetuosa con el medio ambiente que responde a todas las necesidades de tratamiento de agua en las torres de enfriamiento o refrigeración, a la vez que ahorra agua, energía, y reduce los costos químicos.
CERTIFICACIONES
Estos equipos poseen una garantía de 10 años para aplicaciones domésticas y 5 años de garantía en aplicaciones comerciales e industriales, cumplen con las normas y se beneficia de los más estrictos estándares de las siguientes organizaciones: ACS, WRAS, RWTUV / GS, TÜV NORD, NFS, CE.