EL CLIENTE
El Hotel Meliá Las Dunas dispone de 925 habitaciones y suites. El agua llega al hotel a través de una tubería horizontal DN 200 de 8 pulgadas.
La media diaria de consumo es de 936 m³ (casi 250.000 galones americanos) con picos de hasta 190 m³/h (833 gpm).
INCONVENIENTES EN LA INSTALACIÓN DE AGUA
El sistema de agua caliente sanitaria consta de dos grupos de tres calderas cada uno que alimentan cuatro circuitos con sus correspondientes intercambiadores de calor, placas solares y acumuladores. El caudal medio de cada uno de los circuitos es de 8 m³/h.
La distribución se realiza a través de dos circuitos de gran longitud.
SOLUCIÓN
Para tratar el agua fría de entrada y proteger las tuberías de mayor diámetro, bombas e intercam,biadores de calor se instaló en cada circuito un descalcificador para hotel Ion ScaleBuster ISB (SB100). La instalación se llevó a cabo según un estudio técnico detallado y específico con objeto de garantizar la eficiencia del sistema, independientemente de las variaciones de caudal.
Asimismo se dotaron todos los circuitos de ACS con un descalcificador ScaleBuster para ofrecer un tratamiento permanente, eficaz y eficiente en cada uno de los elementos de la instalación de agua contra las incrustaciones de cal y corrosión.
RESULTADOS
Tras la instalación del descalcificador, se pudo observar que el óxido se había disuelto en el circuito principal y el agua suministrada a las habitaciones era visiblemente más clara (sin óxido, o colores rojos y marrones del agua). El personal de mantenimiento del hotel obtuvo muchas menos quejas sobre los clásicos problemas de cal (sobre todo en grifos de agua caliente). El gerente de ingeniería del hotel había catalogado la solución ION ScaleBuster como un «gran éxito».
¿EN QUÉ CONSISTE EL DESCALCIFICADOR ION SCALEBUSTER?
La tecnología patentada del descalcificador Ion ScaleBuster es una alternativa eficaz y ecológica a los tratamientos químicos tradicionales que emplean sodio en su tratamiento. La función de ScaleBuster es controlar y neutralizar las incrustaciones de cal, óxido y corrosión en las distintas instalaciones de agua, creando un sistema excepcionalmente limpio. El resultado es un considerable ahorro de consumo de energía y agua eliminando por completo el vertido de residuos tóxicos al medio ambiente.
CERTIFICACIONES
Estos equipos poseen una garantía de 10 años para aplicaciones domésticas y 5 años de garantía en aplicaciones comerciales e industriales, cumplen con las normas y se beneficia de los más estrictos estándares de las siguientes organizaciones: ACS, WRAS, RWTUV / GS, TÜV NORD, NFS, CE.
Información y consulta de precios
Llámanos al 925 50 87 45 o si lo prefieres completa este formulario y te haremos llegar la información que necesites.