El agua
Si el agua que vamos a tratar con el descalcificador ION ScaleBuster es industrial o es agua de pozo, es sumamente aconsejable obtener un previo análisis de agua antes de nada, para saber a qué tipo de agua nos enfrentamos.
No siempre es recomendable utilizar ScaleBuster si el agua va a estar con una temperatura de más de 60 °C o si se van a superar los valores indicados en la normativa vigente sobre agua potable (conductividad o pH), por lo que en estos determinados casos te tendrá que asesorar tu distribuidor.

Durante la utilización del descalcificador no deberán existir importantes variaciones en la calidad del agua, ni en las condiciones de su funcionamiento.
Descalcificador ION ScaleBuster
El descalcificador ScaleBuster es un equipo físico sólo para instalaciones en red y una vez instalado, deberá estar siempre en contacto con el agua.
Si se instala y utiliza ScaleBuster de manera correcta no sufrirás caídas de presión o si se produce ésta será mínima. El caudal nominal del modelo que vayas a elegir deberá ser igual o superior al caudal nominal de la red de agua, pero inferior al caudal máximo, tal como se muestra especificado en las características técnicas del modelo de descalcificador seleccionado.
La estructura simétrica de los descalcificadores ScaleBuster permite su colocación en ambos sentidos. El modelo y el tamaño a elegir vendrá determinado por el caudal máximo que necesite la red sin importar el nivel de dureza de su zona ya que ScaleBuster trata hasta 140ºHF de dureza.
Su instalación
Las unidades ION ScaleBuster son muy compactas y ofrecen una tremenda flexibilidad de instalación permitiendo instalarlas fácilmente en cualquier tipo de tubería.
Es aconsejable que la instalación de ScaleBuster la realice una empresa especializada del sector, pero si lo deseas, nosotros podemos encargarnos de realizar la instalación en cualquier punto de España.
Dependiendo de la longitud y el modelo elegido, se tendrá que cortar una sección de la tubería, instalar de forma correcta 2 conexiones de acoplamiento compatibles, y seguidamente colocar el descalcificador.
La instalación idónea consiste en colocar el descalcificador en posición vertical, con el sentido de flujo de abajo hacia arriba y siempre después de un filtro, si lo hubiese, o de una estación de bombeo.
Si se instala el descalcificador en una tubería de acero inoxidable, acero galvanizado o negro o en una tubería de cobre, entonces habrá que puentear eléctricamente por medio de un cable de toma de tierra adecuado.
Si la instalación se va a efectuar en una tubería de plástico se deberá interponer antes y después del descalcificador ScaleBuster secciones metálicas de tubería con una longitud mínima igual a la longitud total del equipo a instalar.
Para este determinado caso, el cable de toma de tierra tiene que estar conectado con un punto físico de tierra. (Todos los accesorios para la correcta instalación vienen incluidos)
El descalcificador ION ScaleBuster deberá estar ubicado antes de aquellas instalaciones a proteger para así garantizar su protección (intercambiadores de calor, acumuladores de ACS, sistemas de bombeo, etc.).
Lo ideal sería instalarlo después y lo más cerca posible del contador de entrada de agua.
Sistema de agua caliente central con caudal de retorno
Si la caldera que va a ser protegida posee también un circuito de agua caliente, entonces se procederá a colocar otro descalcificador en la tubería de dicho circuito para poder protegerlo contra las incrustaciones de cal y corrosión.
Así aseguraremos un postratamiento eficiente y una protección integral del sistema. Si dicho sistema tuviera varios circuitos, cada circuito tendrá que tener un ION ScaleBuster.
Filtros de agua
En instalaciones donde la toma general del agua e instalación deba colocarse en horizontal es obligatorio poner una filtración previa a ScaleBuster debido a que impurezas como suciedad, arenilla, piedras y cualquier partícula en suspensión pueden obstruir al equipo.
Para instalaciones en vertical, al circular el agua en caída, no será necesario el filtro debido a que no obstruye el equipo.
La función de esta filtración previa es la de limpiar el agua antes de que pase por ScaleBuster y así asegurar su correcto funcionamiento y longevidad

En el supuesto de que existiera en la instalación un filtro de agua, el descalcificador ION ScaleBuster siempre deberá estar ubicado después de él, incluso si el sistema es de recirculación.
Los filtros de agua están recomendados cuando el descalcificador se instala en una red que ya cuenta con importantes incrustaciones y/o corrosión, para así eliminarlos antes de que lleguen al equipo evitando que este se atasque.

Ejemplos de instalación
Instalación de ScaleBuster en tubería de metal
Instalación de ScaleBuster en tubería no metálica
Instalación de ScaleBuster en tubería de metal, sólo modelos con brida
Conexión o toma de tierra
La conexión o toma de tierra es primordial para que ScaleBuster funcione de forma correcta, además de constituir una garantía de toma a tierra constante en toda la instalación.
Si se van a utilizar tuberías de plástico, el descalcificador ScaleBuster tiene que estar conectado a tierra, pudiendo ser necesario perforar la superficie lacada o niquelada para lograr una toma a tierra correcta.
En los esquemas siguientes se muestran las formas más habituales de una toma a tierra.
Para la instalación correcta de un equipo ION ScaleBuster
- En caso tener alguna duda, encarga la instalación a uno de nuestros instaladores cualificados (consúltenos).
- Colócalo con las bridas y juntas correspondientes.
- Si para unir las juntas hay que suministrar calor (por ejemplo, por soldadura), no lo hagas cerca del descalcificador porque las altas temperaturas podrían dañar el interior del equipo y hacer que no funcione adecuadamente.
- Asegúrate de alinear de forma correcta las bridas con la tubería para impedir un desplazamiento radial de las bridas u otras tensiones.
- La presión del agua no deberá superar la presión máxima que se halla especificada en la etiqueta del descalcificador ScaleBuster (equipos roscados: 10, 16 o 40 bar. En caso de duda, consúltanos.).
- Para conseguir un óptimo rendimiento, la temperatura máxima del agua no deberá exceder de los 60 °C.
- El descalcificador ScaleBuster es mucho más eficaz si se instala en posición vertical y con el flujo de agua de abajo hacia arriba.
- Puentea el descalcificador ION ScaleBuster y conéctalo de forma correcta a tierra.
- ION ScaleBuster está especialmente diseñado para utilizarlo en aguas potables y aguas industriales.
- Se aconseja instalar ION ScaleBuster en las acometidas de agua fría. En los circuitos de agua caliente, torres de refrigeración, o sistemas de calefacción centralizada es recomendable instalar y ubicarlo siempre que sea posible en el extremo más frío del sistema de recirculación.
- Verifica que posee un equipo ION ScaleBuster original: en la etiqueta debe de haber un holograma que ponga ISB.
- Registra tu descalcificador ION ScaleBuster con el nº de serie mostrado en la etiqueta, la fecha y nº de factura en https://www.scalebuster.es/registro-garantia/. La garantía quedará anulada si no registra su equipo en los 30 días siguientes a la fecha de la factura.
Certificaciones
Estos equipos poseen una garantía de 10 años para aplicaciones domésticas y 5 años de garantía en aplicaciones comerciales e industriales, ScaleBuster cumple con las normas y se beneficia de los más estrictos estándares de las siguientes organizaciones:
ACS, WRAS, RWTUV / GS, TÜV NORD, WQA, CE.

Información y consulta de precios
Llámanos al 925 50 87 45 o si lo prefieres completa este formulario y te haremos llegar la información que necesites.