Aplicaciones del descalcificador

Son muchas y diversas las aplicaciones en donde se utiliza con frecuencia el descalcificador ION ScaleBuster para combatir las incrustaciones de cal y corrosión. A continuación mostramos los usos más habituales con los que hemos tratado hasta ahora.

Aplicaciones generales del descalcificador ION ScaleBuster:

  • Circuitos de agua caliente y fría de uso residencial: acondiciona el agua en calderas, termos y calentadores para prevenir incrustaciones de cal en los intercambiadores de calor protegiendo válvulas y componentes sin el uso de productos químicos. ScaleBuster neutraliza la cal en el interior de las tuberías aumentando el caudal y la presión del agua. Al no eliminar el calcio y el magnesio, asegura una dieta rica en minerales beneficiosos para la salud sin añadir sustancias perjudiciales como el sodio (sal), además impide la posible corrosión de la instalación por un agua demasiado blanda. Con la instalación de un descalcificador para tu casa o vivienda podrás mantener todo tu hogar libre de problemas de agua dura.
  • Torres de refrigeración y condensadores evaporativos: al inhibir la formación de biocapas bacterianas se reduce el riesgo de legionella, aumentan los ciclos de concentración, ahorra agua y protege toda la instalación contra incrustaciones de cal y corrosión reduciendo el uso de productos químicos. Al no existir incrustaciones, el agua conserva su buena calidad y los microorganismos no pueden proliferar al no haber un hábitat natural.
  • Hostelería: Habitualmente restaurantes, casas rurales, campings, hostales y hoteles tienen que lidiar con agua de excesiva dureza que implica problemas de incrustaciones en tuberías, calderas, griferías, duchas, etc., además de conllevar un trabajo de limpieza adicional en todos los sentidos lo cual se traduce en mayores costes operativos. El descalcificador de hostelería ScaleBuster evita las incrustaciones en intercambiadores de calor, protege los sistemas de refrigeración, además de toda la maquinaria hostelera y optimiza la calidad del lavado de ropa usando menos detergente evitando que la ropa quede áspera y oscura tras el lavado.
  • Industria química e industria manufacturera en general: protege los circuitos de refrigeración sin necesidad de adición de productos químicos, cuidando especialmente los elementos más vulnerables y fácilmente obstruibles como, por ejemplo, el difusor de microtoberas en procesos de lavado a presión, máquinas extrusoras o de moldeo por inyección, sistemas de autoclave y bombas de circulación y de vacío.
  • Industria plástica: los circuitos cerrados de refrigeración son fundamentales para el control de temperaturas en máquinas de inyección, extrusoras o de soplado. Las incrustaciones de cal, la corrosión, y el crecimiento bacteriano pueden hacer disminuir de manera importante la eficiencia de dichos equipos. Al igual que en otras clases de circuitos de refrigeración, el descalcificador ScaleBuster ayuda a reducir el uso de biocidas, antiincrustantes y anticorrosivos químicos.
  • Industria alimentaria: inhibe el crecimiento bacteriano al tiempo que protege circuitos de lavado y refrigeración contra incrustaciones y corrosiones, todo ello sin necesidad de productos químicos adicionales.
  • Agricultura: cuando el agua de riego es demasiado dura los sistemas de microriego se obstruyen con facilidad. El uso de productos químicos puede resultar perjudicial para el cultivo e incluso poner en riesgo la salud de los consumidores. ScaleBuster elimina este riesgo, previene incrustaciones de cal en todo el sistema y aumenta el rendimiento de las plantas debido a la mejora de la fotosíntesis.
  • Protección contra la cal en piscinas: ScaleBuster controla y previene las incrustaciones de cal en el circuito de filtración y bombeo de la depuradora, protegiendo además revestimientos y componentes de piscinas como mosaicos, azulejos, válvulas, liners, skimmers y sumideros. El tratamiento con el descalcificador sin sal ScaleBuster permite con facilidad mantener limpias y en perfectas condiciones la piscina, además impide la proliferación de todo tipo de algas y bacterias y reduce el uso de productos químicos como el cloro, ahorrando también en posibles reparaciones y costes de mantenimiento.
  • Campos de golf: los campos de golf representan un ecosistema muy delicado: requieren de unos cuidados extremos y el agua tiene que poseer unas particularidades muy especiales. Si combatimos el exceso de dureza del agua con productos químicos, contribuimos también a debilitar el césped y a que sea más vulnerable ante un posible ataque de bacterias, hongos y demás plagas.
  • Servicio municipal de aguas: En zonas donde el agua es de extrema dureza, el servicio municipal de aguas afronta importantes problemas de incrustaciones en canalizaciones y contadores, además de reducir su eficiencia energética al requerir una potencia mayor de bombeo para que pueda pasar el agua por aquellas tuberías que se hallen con un diámetro interior atascado por la cal.

Aplicaciones domésticas:

aplicaciones descalcificador doméstico

Aplicaciones comerciales e industriales:

aplicaciones descalcificador scalebuster

CERTIFICACIONES

Estos equipos poseen una garantía de 10 años para aplicaciones domésticas y 5 años de garantía en aplicaciones comerciales e industriales, cumplen con las normas y se beneficia de los más estrictos estándares de las siguientes organizaciones:
ACS, WRAS, RWTUV / GS, TÜV NORD, WQA, CE.

garantía descalcificador
galería de instalaciones del descalcificador
descalcificador para vivienda

Información y consulta de precios

Llámanos al 925 50 87 45 o si lo prefieres completa este formulario y te haremos llegar la información que necesites.

Por favor escriba su nombre
Por favor escriba su teléfono
Por favor escriba su correo
Por favor escriba una población
Por favor escriba su Código postal
Asesoramiento o consulta de precios