Descalcificador sin sal, ni productos químicos
Primero, ¿que el agua dura?, el agua dura no es otra cosa que la concentración de los minerales como el calcio y magnesio en el agua, nada más. Sabemos que suena muy técnico pero explicamos, la cal realmente, y como muchos la conocéis, se llama o se denomina en química carbonato de calcio (CaCO₃), que es la suma principalmente de las concentraciones de calcio y magnesio. Este carbonato de calcio a su vez se puede presentar, debido a sus propiedades, en varias formas cristalinas, entre las que destacan por un lado la calcita, la cual es de forma hexagonal (causante de la cal) y que posee propiedades adherentes e incrustantes, y por otro lado, otra forma cristalina denominada aragonito/a (de forma romboédrica), que es la que nos interesa porque tiene la propiedad de no pegarse ni a los materiales ni así misma.
¿El porqué la aragonita?
Pues bien, más que nada por sus propiedades. A diferencia de la calcita, la aragonita es menos estable que la calcita, es más soluble y tiene una menor capacidad de adherencia, con lo cual si la transformamos, no llegará a incrustarse en nuestras tuberías, aparatos de agua caliente sanitaria (termos, calderas, calentadores), y electrodomésticos. ScaleBuster, por medio de su tecnología, transforma la calcita en aragonita y con ello evita problemas de cal e incrustaciones.
Existen diferentes formas de prevenir los efectos de la cal, como por ejemplo utilizar tratamientos para ablandar el agua como los descalcificadores tradicionales de intercambio iónico, los cuales trabajan con sal, y si que es cierto que eliminan la cal, pero por contra suprimen los minerales como el calcio y el magnesio aumentando los niveles de sodio, con lo que el agua resultante no será recomendable para el consumo humano, necesitando para este fín la instalación adicional de una ósmosis inversa, lo que traerá una mayor inversión económica. Además, estos descalcificadores de sal pueden generar, si no se regulan bien, corrosión en nuestras instalaciones.
Elegir cuál es el mejor descalcificador es una elección que depende sólo de usted, desde Aguapura sólo le podemos aconsejar el sistema de tratamiento contra la cal ScaleBuster, un equipo que nos asegura toda nuestra instalación funcione en óptimas condiciones, además ScaleBuster, ofrece protección adicional frente a la corrosión, que por contra, los descalcificadores tradicionales no tienen.
Neutralizar la cal en electrodomésticos, tuberías y calefacción, es en consecuencia una solución que nos puede beneficiar con un importante ahorro a nivel energético.
ScaleBuster, un descalcificador ecológico, muy económico, sin mantenimiento, sin electricidad, sin sal, y avalado con una gran garantía, y por supuesto con toda clase de certificaciones, con el cual se beneficiará de agua potable, sin problemas de cal, óxido y corrosión para los años venideros.