Descalcificador sin productos químicos
Un tratamiento seguro y sostenible
En situaciones de aguas excepcionalmente duras ha sido normal en el pasado recurrir al tratamiento químico con descalcificadores de sal por intercambio iónico.
Sin embargo, a la luz de las consideraciones actuales de impacto ambiental en todo el mundo y el hecho de que estos equipos de intercambio iónico vierten sales de cloruro de sodio por el desagüe contaminando las aguas subterráneas, se consideraría deseable un medio para reducir la dureza del agua de manera más eficiente mediante métodos no químicos.
A diferencia de estos sistemas que utilizan químicos agresivos para disolver la cal, el descalcificador sin sal Ion ScaleBuster trabaja de manera natural y ecológica sin emplear productos químicos como sales y resinas.
En vez de ello, ScaleBuster utiliza un eficaz tratamiento electrostático respetuoso con el medio ambiente. Este sistema neutraliza la cal a la vez que reduce el consumo de agua y energía sin necesidad de evacuar aguas tóxicas.
El descalcificador sin sal Ion ScaleBuster no modifica la composición química del agua y conserva todos los minerales (calcio y magnesio) necesarios para nuestra salud, consiguiendo un agua potable sin los efectos de la cal lista para el consumo humano o el regadío.