Descalcificador sin sal

Un tratamiento seguro y sostenible

En situaciones de aguas excepcionalmente duras ha sido normal en el pasado recurrir al tratamiento químico con descalcificadores de sal por intercambio iónico. Sin embargo, a la luz de las consideraciones actuales de impacto ambiental en todo el mundo y el hecho de que estos equipos de intercambio iónico vierten sales de cloruro de sodio por el desague contaminando las aguas subterráneas, se consideraría deseable un medio para reducir la dureza del agua de manera más eficiente mediante métodos no químicos.

A diferencia de estos sistemas que utilizan químicos agresivos para disolver la cal, el descalcificador sin sal Ion ScaleBuster trabaja de manera natural y ecológica sin emplear productos químicos como sales y resinas.

En vez de ello, ScaleBuster utiliza un eficaz tratamiento electrostático respetuoso con el medio ambiente. Este sistema neutraliza la cal a la vez que reduce el consumo de agua y energía sin necesidad de evacuar aguas tóxicas.

El descalcificador sin sal Ion ScaleBuster no modifica la composición química del agua y conserva todos los minerales (calcio y magnesio) necesarios para nuestra salud, consiguiendo un agua potable sin los efectos de la cal lista para el consumo humano o el regadío.

Floculante sin químicos

El diseño patentado de la cámara de turbulencias con material dieléctrico (PTFE) altera el balance estático dentro de la unidad. Esto neutraliza las partículas cargadas causando su floculación formando grupos grandes de partículas en el agua con un tiempo de disolución más lento.

En instalaciones de agua unidireccionales normales, las partículas de cal tratadas de esta manera (floculación) permanecen estables en la corriente del agua y se inhibe su capacidad de adherencia e incrustación al conjunto de tuberías y demás elementos de la instalación. En sistemas de recirculación o en aquellos que contengan áreas donde el agua quede estancada es habitual el uso de sistemas de filtración o purga para eliminar estos subproductos.

Con este tratamiento la corrosión está bajo control y prevenimos cualquier daño o futuro problema en la instalación.

cámara de tubulencia material dieléctrico

Análisis Láser de partículas

Para el desarrollo del descalcificador sin sal ION ScaleBuster se ha utilizado un sofisticado análisis de partículas para determinar el tamaño óptimo de las partículas precipitadas. Cuanto más grandes son las partículas generadas, más lenta es su disolución en el agua y más dura el efecto beneficioso del tratamiento.

tratamiento sin productos químicos

Los iones de calcio y magnesio (minerales culpables de la cal) se transforman en cristales no adherentes y no incrustantes, los cuales se eliminan con el paso del agua. Esta conversión o transformación fue analizada y confirmada por granulometría láser (porcentaje superior al 99%).

Descalcificador sin sal

Primero, ¿que el agua dura?, el agua dura no es otra cosa que la concentración de los minerales como el calcio y magnesio en el agua, nada más. Sabemos que suena muy técnico pero explicamos, la cal realmente, y como muchos la conocéis, se llama o se denomina en química  carbonato de calcio (CaCO₃), que es la suma principalmente de las concentraciones de calcio y magnesio. Este carbonato de calcio a su vez se puede presentar, debido a sus propiedades, en varias formas cristalinas, entre las que destacan por un lado la calcita, la cual es de forma hexagonal (causante de la cal) y que posee propiedades adherentes e incrustantes, y por otro lado, otra forma cristalina denominada aragonito/a (de forma romboédrica), que es la que nos interesa porque tiene la propiedad de no pegarse ni a los materiales ni así misma.

¿El porqué la aragonita?
Pues bien, más que nada por sus propiedades. A diferencia de la calcita, la aragonita es menos estable que la calcita, es más soluble y tiene una menor capacidad de adherencia, con lo cual si la transformamos, no llegará a incrustarse en nuestras tuberías, aparatos de agua caliente sanitaria (termos, calderas, calentadores), y electrodomésticos. ScaleBuster, por medio de su tecnología, transforma la calcita en aragonita y con ello evita problemas de cal e incrustaciones.

Existen diferentes formas de prevenir los efectos de la cal, como por ejemplo utilizar tratamientos para ablandar el agua como los descalcificadores tradicionales de intercambio iónico, los cuales trabajan con sal, y si que es cierto que eliminan la cal, pero por contra suprimen los minerales como el calcio y el magnesio aumentando los niveles de sodio, con lo que el agua resultante no será recomendable para el consumo humano, necesitando para este fín la instalación adicional de una ósmosis inversa, lo que traerá una mayor inversión económica. Además, estos descalcificadores de sal pueden generar, si no se regulan bien, corrosión en nuestras instalaciones.

Elegir cuál es el mejor descalcificador es una elección que depende sólo de usted, desde Aguapura sólo le podemos aconsejar el sistema de tratamiento contra la cal ScaleBuster, un equipo que nos asegura toda nuestra instalación funcione en óptimas condiciones, además ScaleBuster, ofrece protección adicional frente a la corrosión, que por contra, los descalcificadores tradicionales no tienen.

Neutralizar la cal en electrodomésticos, tuberías y calefacción, es en consecuencia una solución que nos puede beneficiar con un importante ahorro a nivel energético.

ScaleBuster, un descalcificador ecológico, muy económico, sin mantenimiento, sin electricidad, sin sal, y avalado con una gran garantía, y por supuesto con toda clase de certificaciones, con el cual se beneficiará de agua potable, sin problemas de cal, óxido y corrosión para los años venideros.

CERTIFICACIONES

Estos equipos poseen una garantía de 10 años para aplicaciones domésticas y 5 años de garantía en aplicaciones comerciales e industriales, cumplen con las normas y se beneficia de los más estrictos estándares de las siguientes organizaciones:
ACS, WRAS, RWTUV/GS, TÜV NORD, WQA, CE.

garantía descalcificador
galería de instalaciones del descalcificador
descalcificador para vivienda

Información y consulta de precios

Llámanos al 925 50 87 45 o si lo prefieres completa este formulario y te haremos llegar la información que necesites.

Por favor escriba su nombre
Por favor escriba su teléfono
Por favor escriba su correo
Por favor escriba una población
Por favor escriba su Código postal
Asesoramiento o consulta de precios