ScaleBuster garantiza la máxima protección contra la corrosión y depósitos de cal en tuberías, aparatos de agua caliente sanitaria, y electrodomésticos. Los materiales plásticos dieléctricos utilizados están certificados por KTW. Todos los metales están libres de plomo para su uso en agua potable de acuerdo con las certificaciones AB1953 (EE.UU.) y DIN 50930 (Europa).
Las conexiones del descalcificador inhibidor cumplen con la norma DIN 1988 (TRWI). La conexión eléctrica seca del ánodo de ScaleBuster no requiere fuente de alimentación externa.
ION ScaleBuster no sólo está fabricado con las calidades más altas, sino que cuenta con las certificaciones que solicitan los mercados internacionales más exigentes.
En muchos países, los materiales que están en contacto con el agua potable no sólo deben poseer una alta calidad (entendiendo por calidad tanto el material como su funcionamiento), sino que también lo tienen que demostrar por medio de certificados elaborados por entidades certificadoras externas.
Este es el caso de Francia, en este país no se permite la venta y menos aún la instalación de productos sin la debida acreditación de acuerdo al ACS (Acreditación de Conformidad Sanitaria). Esta manera de actuar únicamente busca preservar la salud y los intereses del consumidor final y es un sello que actualmente rige en prácticamente casi todo el mercado internacional. Y por supuesto existen algunas excepciones, como es el caso de España, en donde la ley es tan clara y exigente como en el resto de Europa pero con la diferencia de que estas leyes no se han traducido en obligatoriedad para con las certificaciones.