EL CLIENTE
A principio de los 80, era necesario ser un visionario y poseer grandes dosis de coraje para imaginar el desarrollo de una red de energía geotérmica en Francia. Fue entonces cuando Chevilly- Larue y Haÿ-les-Roses apostaron por ello y hoy es un hecho real.
INCONVENIENTES EN LA INSTALACIÓN DEL CLIENTE
Con 20.000 usuarios domésticos conectados en tres comunidades, SEMHACH es un ejemplo concreto del funcionamiento de redes de calefacción con energías renovables. Si al principio, las conexiones eran principalmente en edificios públicos y usos comunitarios, actualmente cada vez son mas los usuarios privados que usan SEMHACH.
L’Oreal Chevilly se ha unido recientemente a la red de energía geotérmica. SEMHACH proporciona el 100% del mantenimiento de su red primaria, que otorga servicio a 350 sub-estaciones de calentamiento.
Debido a la geología del área, los usuarios de los servicios de agua tienen que hacer frente a importantes problemas de incrustaciones.
Como parte de un completo sistema de control de calidad y para proveer servicio, SEMHACH decidió hacerse cargo del mantenimiento de la red ACS (secundaria).
Un estudio preliminar, realizado en una residencia piloto, mostró cómo las variaciones en la cámara de monitorización térmica y en las temperaturas, indicaban un grave problema de incrustaciones en la red de agua caliente sanitaria (ACS), con fluctuaciones de temperatura de hasta 10°C.
SOLUCIÓN
Como parte de este proyecto masivo, ISB ScaleBuster aseguró el correcto funcionamiento del sistema con estudios de ingeniería sobre la lucha contra la corrosión y la incrustación de la cal, permitiendo la instalación de sistemas de descarga y recipientes de control para evaluar su correcto funcionamiento.
Se acordó un estricto protocolo de monitorización con el SEMHACH para toda la vida del sistema. El descalcificador fue instalado en la acometida de agua fría para el sistema de producción de ACS y otro en el sistema de recirculación.
Un sistema de filtración especial permite la descarga y desconcentración de la red. Los potenciales problemas de corrosión fueron solucionados.
RESULTADOS
Desde la colocación de los equipos las temperaturas volvieron a ser estables y los usuarios quedaron completamente satisfechos con el sistema.
¿EN QUÉ CONSISTE EL DESCALCIFICADOR ION SCALEBUSTER?
La tecnología patentada del descalcificador ScaleBuster es un sustituto de los tratamientos químicos convencionales. Su función es controlar las incrustaciones y la corrosión en las distintas instalaciones de agua, creando un sistema excepcionalmente limpio.
El resultado es un considerable ahorro de consumo eléctrico y de agua, reduciendo al mismo tiempo e incluso, en algunos casos, eliminando por completo el vertido de residuos tóxicos al medio ambiente.
CERTIFICACIONES
Estos equipos poseen una garantía de 10 años para aplicaciones domésticas y 5 años de garantía en aplicaciones comerciales e industriales, cumplen con las normas y se beneficia de los más estrictos estándares de las siguientes organizaciones: ACS, WRAS, RWTUV / GS, TÜV NORD, NFS, CE.
No confíes en ningún producto. SOLO CONFÍA EN SU CERTIFICACIÓN.