ION ScaleBuster

La tecnología

Una solución ecológica e innovadora para el acondicionamiento y tratamiento del agua: ION ScaleBuster inhibe las incrustaciones de cal, óxido y corrosión reduciendo al máximo costes, mantenimientos y el empleo de productos químicos.

El descalcificador ScaleBuster cuenta con una tecnología probada y certificada para el acondicionamiento del agua en redes hidráulicas, circuitos de calefacción, aparatos de agua caliente sanitaria, electrodomésticos y equipos de procesos.

La tecnología electrostática de ION ScaleBuster diseñada para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales, funciona de manera eficaz y eficiente sin necesidad de utilizar sustancias químicas nocivas, ni energía eléctrica. Los ánodos de zinc y los materiales empleados en su estructura sumados a las condiciones hidrodinámicas que se producen durante su funcionamiento, fuerzan la precipitación de carbonatos de calcio y magnesio en forma de cristales inocuos con propiedades no incrustantes, ni adherentes.

Este proceso evita la formación de incrustaciones de cal y corrosión consiguiendo además, que el agua ya tratada vaya absorbiendo y arrastrando a su paso toda incrustación anterior que tuviéramos en nuestras tuberías y superficies de equipos.

El funcionamiento

El descalcificador ION ScaleBuster necesita una corriente de agua en movimiento para generar y hacer funcionar su proceso hidrodinámico. A medida que circula el agua, la cavitación producida dentro de la unidad va a generar unos cambios violentos de presión desestabilizando los carbonatos y bicarbonatos disueltos en el agua, desplazando el equilibrio químico hacia el lado de precipitación de los carbonatos menos solubles en forma de aragonita y no de calcita. A su vez, el ánodo de zinc va a aportar los gérmenes necesarios de cristalización que, junto con el material dieléctrico (PTFE), genera un efecto electroestático.

cómo funciona el descalcificador

La acción galvanizante del descalcificador ION ScaleBuster provoca la descomposición de los bicarbonatos de magnesio y calcio (dureza del agua) consiguiendo que los carbonatos precipiten. En todo este proceso, el ánodo de zinc hará de elemento de sacrificio en el circuito de agua disolviéndose de manera progresiva, gracias a la conexión eléctrica generada por la diferencia de potencial entre el cobre y el zinc (< 1 voltio). Así, la corrosión se genera en el ánodo de sacrificio de zinc y no en las tuberías u otros elementos de la red.

Gracias a este proceso, el agua tratada estará mucho menos saturada y podrá ir disolviendo de forma gradual los depósitos de cal existentes. Esta combinación de efectos se repite ininterrumpidamente aumentando el alcance y la efectividad del proceso. Cuando las sales de calcio precipiten o se eliminen el caudal mejorará y, como resultado, aumentará considerablemente la eficiencia y eficacia de toda la red. Con esto se consigue reducir costes de mantenimiento y sustitución en todos los elementos del sistema, desde las mismas tuberías hasta los equipos de agua caliente sanitaria.

La tecnología de ION ScaleBuster

Efecto electrostático del material dieléctrico (PTFE)

En este sencillo experimento podemos apreciar el efecto electrostático del material dieléctrico (PTFE) presente en la tecnología de ScaleBuster cuando interactua con el agua.

En el siguiente enlace podemos ver con más detenimiento como funciona el descalcificador ScaleBuster.

funcionamiento del descalcificador

CERTIFICACIONES

Estos equipos poseen una garantía de 10 años para aplicaciones domésticas y 5 años de garantía en aplicaciones comerciales e industriales, cumplen con las normas y se beneficia de los más estrictos estándares de organizaciones como: ACS, WRAS, RWTUV/GS, TÜV NORD, WQA.

garantía descalcificador
galería de instalaciones del descalcificador
descalcificador para vivienda

Información y consulta de precios

Llámanos al 925 50 87 45 o si lo prefieres completa este formulario y te haremos llegar la información que necesites.

Por favor escriba su nombre
Por favor escriba su teléfono
Por favor escriba su correo
Por favor escriba una población
Por favor escriba su Código postal
Asesoramiento o consulta de precios