Descalcificador calderas de agua Bosch

Robert Bosch, Salzgitter Alemania

calderas Bosch
descalcificador calderas de agua

EL CLIENTE

Bosch es una reconocida multinacional alemana fundada en 1886, con diversos sectores dedicados a la ingeniería, producción de equipos electrónicos, componentes para la industria automovilística, herramientas, sistemas de seguridad y electrodomésticos.

INCONVENIENTES EN LA INSTALACIÓN DEL CLIENTE

La planta de producción de Bosch en Salzgitter, Alemania, tiene dos acometidas principales de agua para once edificios, con un consumo anual de unos 40.000 m³.

A pesar de que el agua se estaba tratando con productos químicos para combatir la corrosión y las incrustaciones, el sistema seguía requiriendo un mantenimiento intensivo.

Las calderas de agua se tenían que limpiar con un antiincrustante en intervalos regulares y el personal de mantenimiento debía cambiar con bastante frecuencia los elementos del sistema sanitario de agua.

SOLUCIÓN

En mayo de 1991, tras una exhaustiva investigación de las tecnologías disponibles en el mercado, Bosch decidió instalar un equipo ION ScaleBuster SB65-16E (2,5″) en la acometida de uno de los edificios para probarlo durante 6 meses, analizando los siguientes elementos de forma regular:

  • Calentador principal de agua de 2.000 Its situado en la estación de transferencia.

  • Vestuario y servicios de la parte norte del edificio (45 m de distancia y un calentador de 60 Its).

  • Vestuario y servicios de la parte sur del edificio (180 m de distancia y otro calentador de 60 Its).

RESULTADOS

Tras la instalación del descalcificador para calentador se realizaron dos inspecciones: la primera a los tres meses y la segunda a los 4 meses y medio.

Se abrió la caldera de agua de 2000 lts y se observó que las incrustaciones de las resistencias se habían disuelto y habían quedado acumuladas en la base del depósito. En la segunda inspección se vio que no había incrustaciones nuevas y que las resistencias seguían estando limpias.

Cuando se inició la prueba, no se cambió, ni limpió ningún elemento del sistema y durante el periodo de prueba no se interrumpieron las labores de mantenimiento. Cuando el 17 de octubre de 1991 se abrieron los acumuladores de 60 lts, se observó que las incrustaciones se habían disuelto y depositado en el fondo.

descalcificador caldera de agua

Antes de empezar la prueba se cambiaron todos los elementos del sistema que estaban oxidados, y se interrumpió el mantenimiento. En las inspecciones mensuales de los calentadores de 60 lts no se observaron nuevos depósitos calcáreos. Durante el periodo de prueba no fue necesario realizar ninguna reparación ni limpieza.

En vista de los resultados satisfactorios, en marzo de 1992 Bosch decidió instalar descalcificadores ScaleBuster en otros seis edificios de la planta.

¿EN QUÉ CONSISTE EL DESCALCIFICADOR ION SCALEBUSTER?

La tecnología patentada del descalcificador ScaleBuster reemplaza completamente el tratamiento químico tradicional a base de sal, proporcionando control sobre las incrustaciones de cal y corrosión en los diferentes sistemas de procesos de agua para crear un sistema excepcionalmente limpio.

Esto reduce considerablemente el consumo de energía y agua, además de eliminar el vertido de aguas tóxicas al medio ambiente.

CERTIFICACIONES

Estos equipos poseen una garantía de 10 años para aplicaciones domésticas y 5 años de garantía en aplicaciones comerciales e industriales, cumplen con las normas y se beneficia de los más estrictos estándares de las siguientes organizaciones: ACS, WRAS, RWTUV / GS, TÜV NORD, NFS, CE.
No confíes en ningún producto. SOLO CONFÍA EN SU CERTIFICACIÓN.

garantía descalcificador

Información y consulta de precios

Llámanos al 925 50 87 45 o si lo prefieres completa este formulario y te haremos llegar la información que necesites.

Por favor escriba su nombre
Por favor escriba su teléfono
Por favor escriba su correo
Por favor escriba una población
Por favor escriba su Código postal
Asesoramiento o consulta de precios