Ánodos de sacrificio de zinc

Protección catódica

La protección catódica es una técnica para controlar y eliminar la corrosión galvánica y es el más eficiente y usado método de protección en el mundo entero. En esta técnica, el material anódico empleado por excelencia es el zinc, siendo también el pionero en el desarrollo para la protección catódica.

Una de las principales ventajas de la tecnología de ánodo galvánico en comparación con los métodos de la competencia es la ausencia total de productos químicos.

¿Cómo funciona?

Los ánodos de sacrificio o galvánicos de ScaleBuster están formados por un metal anódico, en este caso el zinc, con una inclinación a oxidarse mucho mayor que el metal de las canalizaciones o la estructura que queremos proteger.

El efecto de esta diferencia, entre estos dos metales, hace que el ánodo galvánico de zinc sea el metal que se corroe dando protección, mientras que el metal de las canalizaciones o la estructura que se intenta preservar, se mantiene intacta.

ánodo de zinc descalcificador

El ingenio de esta avanzada tecnología está en servirse de un proceso de inhibición natural que mantiene protegida y en perfectas condiciones toda la instalación. La protección catódica se debe a la oxidación del ánodo de zinc, así, este metal anódico recibe el nombre de ánodo de sacrificio, por esta función de protección para la que se ha creado.

El descalcificador ION ScaleBuster está fabricado con una combinación propia y única de Zinc, latón y PTFE antiadherente, la cual no genera corrosión ni bloqueos en el interior del equipo, proporciona un excelente control de protección y una larga duración de funcionamiento, pudiendo calcularse para más de 20 años en aguas de red.

La variación de la duración dependerá de los litros consumidos y la composición del agua (más que la cal, la presencia de sales o elementos metálicos).

El acero inoxidable, cuando se encuentra sumergido en el agua, suele sufrir lo que se llama corrosión cavernosa o por picadura a causa de los iones de cloro que se encuentran presentes en el agua. El descalcificador ION ScaleBuster no emplea acero inoxidable en sus cámaras de cavitación.

El ánodo de sacrificio de Zinc, eficacia demostrada

El uso o empleo del Zinc como ánodo de sacrificio es de sobra conocido y es un hecho suficientemente documentado. Se emplea de manera habitual para la protección contra la corrosión y el aumento de la vida útil de vehículos, estructuras de acero, puentes y edificios.

El ánodo de sacrificio de los descalcificadores ION ScaleBuster arroja en el agua cantidades microscópicas de iones de zinc, lo que ayuda a mejorar los efectos de germinación de cristales y a proteger y preservar toda la red contra la corrosión.

Ánodos de sacrificio de Zinc

Los ánodos de sacrificio de zinc se llevan empleando por más de 80 años dentro del sector de la construcción naval para proteger contra la corrosión cascos, puentes, hélices y motores fueraborda de barcos.

Otros materiales de sacrificio (metales básicos) se han utilizado también para proteger las calderas de agua caliente sanitaria y termos eléctricos. Un ejemplo bien conocido es la barra de ánodo de magnesio.

El descalcificador ION ScaleBuster está basado en el mismo principio: varios elementos de zinc inocuos ubicados en su cámara de tratamiento ayudan a proteger tuberías e instalaciones contra la corrosión.

Ningún otro sistema de protección ofrece la ventaja de poder ser controlado de una forma tan simple y casi libre de mantenimiento.

El zinc, un aliado para nuestra salud

zinc salud
zinc es beneficioso para la salud

El zinc es beneficioso para la salud, activa el metabolismo y toma un papel importante en nuestro cuerpo durante el proceso de admisión y distribución de minerales ayudando a fortalecer el sistema inmunológico.

El zinc es un oligoelemento esencial que se encuentra prácticamente en todos los alimentos y en el agua potable en forma de sales o complejos orgánicos. La ingesta diaria de zinc recomendada se sitúa en valores en torno a los 15 mg por día.

La bajos niveles de Zinc (0,01 mg/l) que libera el descalcificador ScaleBuster, a través de sus ánodos, no afectan a la potabilidad del agua y tampoco son dañinos para nuestra salud.

La pequeña cantidad dispensada es suficiente solo para lograr los efectos deseados en términos de cal y protección contra la corrosión y además, entra dentro de los márgenes legales de instituciones tanto nacionales como internacionales.

Es mejor para la salud, prevenir la cal y la corrosión mediante ánodos de zinc, que reemplazar los minerales sanos con sal.

Por seguridad, ScaleBuster está aprobado para su uso en sistemas de agua potable por (ACS) sello francés oficial expedido por la Dirección General de salud y por (WRAS) organismo británico que garantiza la calidad de los productos en términos de eficiencia y seguridad.

El Zinc es un mineral el cual no tiene ningún impacto en la potabilidad del agua, ni entraña peligros para tu salud.

CERTIFICACIONES

Estos equipos poseen una garantía de 10 años para aplicaciones domésticas y 5 años de garantía en aplicaciones comerciales e industriales, cumplen con las normas y se beneficia de los más estrictos estándares de las siguientes organizaciones:
ACS, WRAS, RWTUV / GS, TÜV NORD, WQA, CE.

garantía descalcificador
descalcificador para vivienda

Información y consulta de precios

Llámanos al 925 50 87 45 o si lo prefieres completa este formulario y te haremos llegar la información que necesites.

Por favor escriba su nombre
Por favor escriba su teléfono
Por favor escriba su correo
Por favor escriba una población
Por favor escriba su Código postal
Asesoramiento o consulta de precios