certificaciones NSF descalcificador

Nuevas certificaciones NSF ScaleBuster

NSF/ANSI 61 y NSF/ANSI 372

El plomo es un contaminante altamente peligroso para nuestra salud que se encuentra habitualmente en las tuberías de abastecimiento de viviendas y edificios antiguos. La organización NSF International persigue el objetivo de certificar con pruebas en materiales o en productos para el tratamiento de agua potable y así asegurar su seguridad, calidad, sostenibilidad o desempeño.

Dichas pruebas deben cumplir con los requisitos de la Ley de Agua Potable Segura de los Estados Unidos (SDWA), que indica que los productos o materiales que están en contacto con el agua potable deben contener menos de un 0,25% de plomo.

Principales fuentes de contaminación por plomo en el agua potable

  • Líneas principales de servicio que conectan las tuberías de plomo del edificio desde la acometida de la red general hasta el grifo del consumidor, esto ocurría con mayor frecuencia en edificios construidos antes de 1950.
  • Instalaciones de fontanería con plomo utilizadas en tuberías, soldaduras, accesorios o conexiones de servicio en viviendas de edificios construidos antes de 1986, y que no están certificados según la norma NSF/ANSI 61.
  • Instalaciones nuevas con elementos, productos, o accesorios que contienen plomo.
contaminación de plomo en el agua potable

Productos certificados por NSF según la norma ANSI

  • NSF/ANSI 61: Componentes del Sistema de Agua Potable. Efectos sobre la Salud.
    Esta norma requiere el análisis de cualquier sustancia química que se filtre de un material al agua potable. Requiere una evaluación toxicológica de las concentraciones químicas para garantizar que estén por debajo de niveles que puedan causar efectos potencialmente adversos para la salud humana.
  • NSF/ANSI 372: Componentes del Sistema de Agua Potable. Contenido de Plomo.
    Proporciona el método para determinar el cumplimiento de los componentes del sistema de agua potable con un requisito promedio ponderado. Se basa en la legislación de California que exige que los productos que transportan o dispensan agua potable cumplan con un contenido de plomo promedio ponderado máximo de 0.25 %.

ScaleBuster no utiliza plomo en sus elementos

En España, la normativa de aguas de consumo establece que la concentración máxima admisible de plomo para el agua potable debe ser de 25 microgramos por litro (paramétrico vigente hasta diciembre de 2013), y en el 2014 se reduce ese umbral a 10 µg/L (10 microgramos por litro).

En ScaleBuster nos tomamos muy en serio las exigencias del consumidor para que a la hora de comprar un descalcificador estes seguro de que el equipo cumpla los requerimientos y prestaciones en cuanto a calidad se refiere con certificados que avalen y garanticen los estándares de calidad cumpliendo con los criterios sanitarios y su normativa vigente.

El material empleado en el descalcificador Ion ScaleBuster cuenta ahora con las certificaciones NSF/ANSI 61 y NSF/ANSI 372 para asegurar que no exista riesgo de exposición al plomo, y por tanto sea totalmente seguro para su uso en el agua potable.

Con ello, ScaleBuster obtiene el sello de la asociación asociación internacional de distribuidores y fabricantes de equipos de tratamiento de agua “Water Quality Association” (WQA), que certifica que todos los componentes con los que está fabricado están libres de plomo.

CERTIFICACIONES

Los descalcificadores ScaleBuster tienen una garantía de 10 años para aplicaciones domésticas y 5 años de garantía en aplicaciones comerciales e industriales, cumplen con las normas y se beneficia de los más estrictos estándares de las siguientes organizaciones: ACS, WRAS, RWTUV / GS, TÜV NORD, NFS, CE.
No confíes en ningún producto. SOLO CONFÍA EN SU CERTIFICACIÓN.

garantía descalcificador

Información y consulta de precios

Llámanos al 925 50 87 45 o si lo prefieres completa este formulario y te haremos llegar la información que necesites.

Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

proteccion-datos