Cal y corrosión en caldera y calefacción
Síntomas, causas y solución en sistemas de calefacción
Tu caldera es primordial para el buen estado y funcionamiento de tu casa, piso o vivienda unifamiliar ya que su función principal es transportar energía térmica hasta las zonas habitadas del hogar ya sea para calefacción o para ofrecer agua caliente sanitaria (ACS) en cualquier momento que necesitemos.
De manera habitual no pensamos mucho en su estado hasta que es tarde y deja de funcionar de forma eficiente.
La mayoría de los instaladores son conscientes de que los sistemas de calefacción se deben proteger contra la cal y la corrosión para mantenerlos en perfecto estado de funcionamiento y con una óptima eficiencia energética, esto asegura la longevidad del sistema y sus componentes como la caldera, radiadores, válvulas, etc. impidiendo que el consumo energético se eleve y aumente tus facturas de energía.
Hasta ahora siempre se nos ha dicho que la única forma de hacerlo es agregando inhibidores con mezclas complejas de productos químicos que a menudo actúan sinérgicamente, bueno, soy de la opinión de que esta no es la única forma de proteger un sistema de calefacción y hay formas más ecológicas de lograr este mismo objetivo como en nuestro caso con el descalcificador para tu piso o casa ScaleBuster.
SINTOMAS EN SISTEMAS DE CALEFACCION
Hay una serie de síntomas o indicadores que hacen saltar las alarmas e indicar que existe un problema dentro del sistema de calefacción. Con lo cual si notas uno o más de ellos puede merecer la pena seguir indagando más en el asunto.
LAS 3 PRINCIPALES CAUSAS DE ESTOS PROBLEMAS
La mayoría de las veces, el sistema de calefacción en nuestro hogar realiza su trabajo sin ningún problema, y solo requiere un mantenimiento regular para que todo funcione correctamente.
Pero con el transcurso del tiempo, puede haber un problema silencioso e invisible que se acumula dentro del sistema de calefacción y que puede conducir a problemas reales.
SOLUCION A LOS PROBLEMAS DE CAL Y CORROSION

PROBLEMAS DE CAL
El descalcificador inhibidor ScaleBuster es un equipo físico que inhibe las incrustaciones alterando la estructura de la cal para que no se adhiera en tuberías y superficies internas de aparatos evitando de este modo la acumulación de cal en una caldera de gas. Con esto conseguimos un tratamiento de agua de consumo humano apto para restablecer y mantener la eficiencia de todo tu sistema de calefacción, proteger equipos, componentes nuevos, mejorar el estado de los antiguos y prolongar la vida útil de aparatos bastante caros como la caldera.
PROBLEMAS DE CORROSION
En cuanto a la corrosión, el descalcificador ScaleBuster posee en su interior un ánodo de zinc de gran pureza para controlar y ofrecer protección catódica galvánica en el cual, el ánodo de zinc se sacrifica y la corrosión solo tiene lugar en este ánodo en lugar del metal o la estructura que se está protegiendo.
El ingenio de esta tecnología radica en aprovechar un proceso de inhibición natural, manteniendo en estado óptimo las instalaciones que se pretenden conservar gracias a la oxidación del ánodo galvánico, llamado también ánodo de sacrificio por esta función de protección para la que se ha creado.
ScaleBuster es un equipo de avanzada tegnología con resultados fiables y garantizados, funciona sin productos químicos, sin imanes ineficaces y sin magnetismo, sin derroche de agua, sin mantenimiento y además sin consumo eléctrico. Todas estas ventajas unidas a su bajo precio hace que ScaleBuster sea la mejor alternativa para el tratamiento ecológico del agua en todo tu hogar.

Información y consulta de precios
Llámanos al 925 50 87 45 o si lo prefieres completa este formulario y te haremos llegar la información que necesites.