Agua dura y problemas de cal
¿Qué es el agua dura?
En el mundo moderno, cada hogar depende del agua corriente. Ya sea para cocinar, limpiar, bañarse o beber, tu hogar necesita agua fresca y limpia.
Sin embargo, a veces el agua que sale de nuestros grifos y duchas puede hacer más daño que bien en tus aparatos de agua caliente sanitaria, tus electrodomésticos y las tareas cotidianas que requieren su uso.
El agua dura se define como agua rica en calcio y magnesio y aunque es agua potable sin riesgo para la salud, es un problema relativamente común para muchos hogares cuya solución no es otra que instalar un descalcificador en su casa o vivienda para mantenerla libre de incrustaciones de cal.
La cal se compone de carbonato de calcio, que es el residuo que deja el agua dura debido a la alta concentración de minerales disueltos como el calcio y magnesio. Una vez que el agua dura se calienta, se evapora y deja esos típicos depósitos blancos que vemos a menudo en nuestros sanitarios del baño.
Con el tiempo, la cal crece de manera rápida y se acumula en tuberías e intercambiadores de calor, limitando el caudal y la presión del agua, provocando un aumento en costes de energía, una menor vida útil de calderas, termos, calentadores, electrodomésticos y más que posibles averías o sustituciones de nuestros aparatos.

El agua dura tiene también muchos efectos nocivos relacionados con la piel, y el cabello.
Problemas de agua dura
El agua dura puede conducir a:
Un aumento considerable de las facturas de energía
Costes elevados en el mantenimiento de aparatos de agua
Sustitución prematura de nuestros electrodomésticos
Gastos en productos de limpieza adicionales
Gracias al descalcificador ScaleBuster podemos:
Ahorrar tiempo y dinero haciendo que la limpieza sea más rápida y sencilla
Reducir tus facturas de energía
Reducir los costes de mantenimiento de aparatos
Aumentar la vida útil de tus aparatos (calentador, termo, lavadora…)
Aumentar la eficiencia de aparatos y tu sistema de calefacción
Reducir la necesidad de productos de limpieza adicionales
Neutralizar la cal en tu hogar

Incrustaciones de cal
El agua dura y las incrustaciones de cal disminuye la eficiencia energética y aumenta tus facturas. Hasta 10 Kg de cal pueden acumularse dentro de un termo eléctrico.
Por lo tanto, es fácil ver cómo proliferan rápidamente los depósitos de cal y cómo puede afectar a tus facturas de energía, incluso si resides en una casa nueva.
Alrededor de 6 mm de cal puede acumularse en tu hogar en tan sólo 4 años causando una reducción de hasta el 40% en la eficiencia energética de tu hogar.
Si vives en un edificio antiguo en el cual nunca se han tratado los problemas de la cal podría haber ido acumulando incrustaciones de cal durante muchos, muchos años. Una familia de 4 personas puede generar hasta 70 kg de cal en un solo año.
A causa de las incrustaciones de cal se reduce la eficiencia, tus aparatos tienen que trabajar más, y hacer uso de más energía para hacer su trabajo.

Cuanta más energía se esté utilizando, más altos serán tus facturas de energía.
Se calcula que por cada 1,6 mm de cal incrustada en tu sistemas de calefacción, puede producir una pérdida del 12% en la eficiencia del calentamiento.
Tan sólo una capa de 1 mm de cal puede provocar un aumento del 7% en el consumo de energía en una caldera
Esto podría costar a una familia un promedio extra de unos 200 € por año en costes de energía.
Instalando un descalcificador de agua podrás neutralizar la cal existente en tus tuberías, aparatos de agua caliente y electrodomésticos, lo que podría salvar cientos de euros al año en tus facturas de energía. Además, el coste del descalcificador podrás amortizarlo en menos de un año.
Conoce más sobre las ventajas del descalcificador ScaleBuster.
El agua dura y su calentamiento
El agua dura puede causar una reducción del 24% en la eficiencia de calentamiento de agua, esto no sólo significa que tengas que esperar más tiempo para tomar un baño o una ducha, sino que vas a pagar más por culpa del tiempo necesitado para calentar esta agua:
Cuando no existe cal, necesitarás alrededor de 60 a 90 minutos para calentar un termo de agua.
Cuando hay 5 mm de cal incrustada, necesitarás alrededor de unas 4 horas para calentar el termo de agua.
Cuando hay unos 10 mm de cal incrustada, necesitarás alrededor de unas 6 horas para calentar el termo de agua.
El agua dura dura y tu lavadora
En zonas de agua dura necesitamos utilizar más productos de limpieza, sobre todo más jabón y detergente, ya que el agua dura hace que estos productos generen poca espuma y laven menos. De hecho, la lavadora pueden necesitar hasta un 40% más de detergente para lavar la ropa
La lavadora pueden tener reducido su tiempo de vida en un 30% llegando a tener que sustituirla aproximadamente cada 7 años en lugar de 10. Esto sin tener en cuenta las posibles facturas de mantenimiento por averías para mantener tu lavadora en buen estado durante esos años.
Para solucionarlo e impedir sustituciones indeseadas y costosas reparaciones recomendamos la instalación de un descalcificador de agua. Las lavadoras no incorporan estos sistemas contra la cal, ya que la gran mayoría de los lavados se realizan con agua fría.
Un efecto similar puede producirse en la caldera, calentador o termo eléctrico. A medida que la cal se acumula en el intercambiador de calor, estos aparatos necesitan trabajar mucho más para calentar el agua en tu hogar.
Trabajar más duro acortará la vida útil de tus aparatos y al final tendrás que sustituirlos, por no hablar de la inconveniencia de posibles averías durante los meses más fríos.
Con el descalcificador ScaleBuster no sólo puedes ahorrar dinero en productos de limpieza, sino que también aumentarás la eficiencia de aparatos de agua caliente sanitaria y electrodomésticos evitando averías y reduciendo el consumo eléctrico.
Ponte en contacto con nosotros y comienza a reducir tus facturas de energía.
Información y consulta de precios
Llámanos al 925 50 87 45 o si lo prefieres completa este formulario y te haremos llegar la información que necesites.