Descalcificador sin sal
ScaleBuster es el mejor descalcificador sin sal del mercado
Si estás buscando el mejor descalcificador sin sal que sea ecológico y eficaz para acabar con tus problemas de cal, estás en el sitio adecuado. ScaleBuster es la solución real y alternativa a los descalcificadores con sal tradicionales.
El agua que llega a las viviendas de muchas familias de España tiene cal. Esto significa que el agua posee altos niveles de magnesio y calcio que pueden causar numerosos problemas en el hogar.
Aunque normalmente esta agua sea segura para beber y usar, el agua dura conlleva la acumulación de incrustaciones en tuberías, aparatos de agua caliente sanitaria y electrodomésticos, como calentadores, termos, calderas, lavadoras y lavavajillas, lo que puede dificultar la limpieza eficaz de la ropa y los platos, problemas de piel e incontables averías en nuestros aparatos, con lo que llegamos a la conclusión de que el agua dura cuesta dinero.
ScaleBuster es uno de los primeros y mejores descalcificadores sin sal debido a su gran tecnología ecológica, calidad, eficacia y bajo precio con el que te podrás beneficiar de grandes ventajas e importantes ahorros, especialmente si tu agua es dura o muy dura.
Razones para elegir un descalcificador sin sal
A continuación te resumimos las principales razones para elegir un descalcificador sin sal:
Instalación fácil y sencilla
El descalcificador de agua ScaleBuster es muy compacto y ofrece una gran flexibilidad de instalación, permitiendo su colocación de manera fácil y sencilla en cualquier tipo de tubería.
- Se instala de manera rápida y sencilla en la tubería de entrada general del agua de tu vivienda.
- Ocupa un mínimo espacio, tan sólo un poco más que el grosor de una tubería.
- No requiere instalación o conexión hacia el desagüe.
- No necesita de conexión eléctrica o toma de corriente para funcionar.
Protección frente a la corrosión
Los descalcificadores de agua tradicionales, dependiendo de la dureza del agua, pueden desechar en mayor o menor medida altos niveles de sodio (sal), un elemento bastante corrosivo. La corrosión en estos equipos también puede producirse por una mal ajuste o regulación de la dureza residual.
Sus consecuencias no son inmediatas, sin embargo, a la larga puede generar procesos de corrosión perjudicando termos, calderas, electrodomésticos y por supuesto tuberías.
El descalcificador de agua sin sal ScaleBuster, a través de sus ánodos de zinc, protege desde el primer instante toda tu instalación frente a problemas de corrosión en elementos internos de equipos de agua caliente sanitaria, electrodomésticos y todo tipo de tuberías.
- ScaleBuster no altera la composición química del agua.
- No genera ningún vertido de sal.
- El nivel de sodio se conserva intacto, previene la corrosión acelerada.
- Mantiene en condiciones óptimas toda la instalación.
Sin ningún mantenimiento
Un descalcificador convencional requiere un mantenimiento constante para garantizar el correcto funcionamiento del equipo y así proteger de manera óptima las instalaciones. Si no realizas este mantenimiento puedes terminar dañando el equipo dando lugar a posibles reparaciones o en casos graves indeseadas sustituciones.
El mantenimiento típico de un descalcificador de sal:
- Añadir y revisar el nivel de sal todos los meses.
- Analizar la dureza del agua de manera periódica.
- Higienizar o desinfectar el descalcificador y resinas una vez al año.
- Cambios periódicos del prefiltro de impurezas.
- Reprogramación y ajustes de la válvula en casos necesarios.
- Revisiones periódicas por parte del servicio técnico para comprobar el correcto funcionamiento del equipo.
El descalcificador sin sal ScaleBuster no requiere ningún mantenimiento:
- No necesita reposiciones periódicas de sal, ni espacio para su almacenaje.
- No hay ajustes ni programaciones que ajustar
- No tienes que preocuparte por su limpieza
- No tiene partes móviles o mecánicas que sustituir.
Sin malgastar agua
Una de las grandes desventajas es el gran consumo y desperdicio de agua que realiza un descalcificador de sal en cada regeneración de resinas. Este agua no es conveniente usarla y lo mejor es tirarla debido a la alta concentración de cal, magnesio, sal, y restos de residuos minerales y orgánicos que pueda contener.
- Puede tirar al desagüe hasta 200 litros de agua por regeneración en función de la dureza del agua, del tipo de descalcificador y también la marca o el fabricante del aparato.
- Esta regeneración se realiza normalmente entre 4 y 7 veces al mes.
- Incrementos elevados en el gasto de agua y en consecuencia en nuestras facturas.
Ahorro en el consumo de energía
Cada vez que utilizas agua caliente al abrir el grifo, al darte una ducha o al usar la calefacción estás perdiendo dinero. La cal cuando está presente en nuestros hogares nos puede generar grandes pérdidas energéticas, esto es debido a que la cal es un potente aislante térmico que impide el correcto calentamiento del agua.

Debido a esto se producen aumentos de tiempo al calentar el agua en termos, calderas y calentadores, disparando el consumo de energía y forzando el rendimiento de nuestros aparatos. Esto puede repercutir en posibles averías, sustituciones de equipos y un aumento en nuestras facturas energéticas.
Con el descalcificador ScaleBuster podrás ahorrar porque:
- No necesita electricidad para funcionar.
- Asegura la transmisión de calor adecuada en los aparatos (ACS).
- Mantiene la eficiencia y rendimiento de toda la instalación, (tuberías, equipos y electrodomésticos)
- Protege el sistema de calefacción (elementos, conductos…).
- Gracias a todo ello se reduce de manera drástica el consumo y por tanto la factura energética.
Control de tus gastos
Es cierto que en el mercado existen varios sistemas de descalcificación y hay gente que piensa que el descalcificador de sal es el más popular. Sin embargo, las desventajas que presenta son enormes, estos sistemas necesitan al mes continuos gastos de sacos de sal y elevados consumos de agua, cambios de filtros, también costosos mantenimientos anuales por profesionales del sector y todo esto sin contar con posibles reparaciones o sustituciones del aparato.

Con ScaleBuster podrás ahorrar dinero y amortizar su compra en poco tiempo, ya que además de ser más económico que uno tradicional no tiene ningún mantenimiento, ni partes móviles que cambiar, no tendrás que comprar pastillas de sal, ni malgastar agua, ni tan siquiera utilizar electricidad, tampoco necesitarás equipos adicionales como por ejemplo una ósmosis en el caso de que quieras consumir agua potable.
Prolonga la vida útil de aparatos y electrodomésticos
La acumulación de incrustaciones de cal en el interior de tuberías, calentadores de agua, termos, duchas y grifos puede crear un dolor de cabeza para los propietarios cuando tienen que reemplazarlos una y otra vez.
Pero esto tiene fácil solución. La tecnología del descalcificador Scalebuster transforma la cal modificando la estructura y el tamaño de los cristales causantes del agua dura en microcristales inofensivos, sin capacidad de incrustación, ni adherencia.
De esta forma se impide que la cal se pegue a nuestras tuberías o conductos, intercambiadores de calor, válvulas, serpentines y resistencias de aparatos de agua caliente sanitaria, mecanismos y electrodomésticos. La cal permanece en suspensión por su falta de adherencia y termina evacuándose por grifos y desagües.
- Previene las incrustaciones de cal evitando pérdidas de caudal en boquillas y difusores.
- Prolonga la vida útil de circuitos de aspersión/difusión y electroválvulas.
- Previene el bloqueo y el mal funcionamiento de los mecanismos internos en alcachofas o cabezales de duchas, grifos, atomizadores…
- Prolonga la vida útil de calderas, termos eléctricos y calentadores de agua, así como electrodomésticos (lavadora, lavavajillas…).
Reduce riesgos sanitarios
Las condiciones para que proliferen bacterias como la legionella pueden ser:
- Incrustaciones de calcio y magnesio (agua dura).
- Agua caliente estancada.
- Acumulación de sedimentos.
- Procesos de corrosión.
- Temperatura del agua entre 20-50 °C con un valor de pH entre 5,0-8,5.
ScaleBuster reduce el hábitat donde crecen las bacterias y, por lo tanto, reduce el riesgo de contaminación por legionella
- Reduce el hábitat de la legionella eliminando de forma gradual los depósitos de cal.
- Impide su futura aparición.
Para hacer frente a este tipo de parásitos con más determinación disponemos de un equipo más avanzado que combina la descalcificación, con la filtración y la desinfección ultravioleta, puedes ver aquí el equipo de filtración más descalcificación
No altera las propiedades del agua
Mientras que un descalcificador tradicional con tratamiento químico necesita modificar la composición del agua para lograr su objetivo, el tratamiento físico de ScaleBuster, a través de su avanzada tecnología, no altera las propiedades originales del agua:
- ScaleBuster no elimina el calcio y el magnesio del agua.
- ScaleBuster no vierte sodio (sal) al agua, quedando lista para el consumo humano o regadío. Los niveles de sodio son adecuados y cumplen la normativa europea y española.
- ScaleBuster cuenta con el sello y certificación sanitaria (ACS) aprobada por el Ministerio de Salud Francés cuyo objetivo es preservar la salud y los intereses del consumidor final.
No contamina el medio ambiente
Los equipos ScaleBuster son limpios y respetuosos con el medio ambiente: no utilizan productos químicos como sales (sal) y resinas y por tanto no vierten y contaminan con agua residual dañando nuestro entorno.
Cuando tu termo, caldera o calentador está obstruido con cal, tiene que trabajar y consumir más energía de la que debiera. Más energía significa más carbono que se bombea a la atmósfera, lo que conduce al cambio climático. Un descalcificador ecológico como ScaleBuster puede prevenir y desincrustar la cal mejorando la eficiencia energética de tu hogar, y ser más respetuoso con el medio ambiente que nos rodea.
ScaleBuster nada tiene que ver con descalcificadores electrónicos o equipos magnéticos con imanes ineficaces. ScaleBuster es un equipo de avanzada tecnología con resultados fiables y garantizados. Simplemente lo instalas y te olvidas de la cal.
Todas estas ventajas unidas a su bajo precio y al ahorro de energía y agua, hace del descalcificador ScaleBuster la mejor alternativa ecológica frente a un descalcificador tradicional.
Puedes ver en el siguiente enlace una comparativa con las ventajas y beneficios de ScaleBuster:

Información y consulta de precios
Llámanos al 925 50 87 45 o si lo prefieres completa este formulario y te haremos llegar la información que necesites.