EnviroTower

Tratamiento de agua para torres de refrigeración

Las torres de refrigeración o enfriamiento son una parte integral de los sistemas de control de temperatura en instituciones modernas, plantas, oficinas, centros comerciales, estructuras de apartamentos y muchas otras grandes instalaciones.

El aumento de la eficiencia en una torre de refrigeración que combina la evaporación de agua y aire hace que EnviroTower sea el tratamiento de agua más eficiente para grandes instalaciones y el método más claro de elección para el enfriamiento comercial.

Sin embargo, si estos sistemas no se supervisan y se mantienen eficazmente para conservar limpias las superficies de intercambio de calor, esa eficiencia puede degradarse rápidamente, lo que dará lugar a un consumo de energía mucho mayor, reparaciones costosas, daños al medio ambiente y posibles riesgos para la salud.

La alternativa ecológica, fiable, eficaz y económica

Históricamente, los gerentes de instalaciones empresariales han mantenido estos sistemas empleando productos químicos industriales de tratamiento de agua para prevenir y disolver la acumulación de calcio, matar y así evitar la formación de moho, bacterias y otros tipos de crecimiento biológico que pueden obstruir el sistema, evitar un intercambio de calor efectivo y apoyar la formación de patógenos peligrosos que pueden convertirse rápidamente en un riesgo potencial para la salud.

Todos estos elementos deben ser eliminados continuamente del sistema que, a su vez, libera estos desechos químicos en el sistema de alcantarillado público y en el medio ambiente.

EnviroTower está diseñado para ofrecer una alternativa ecológica más fiable, eficaz y económica al tratamiento químico tradicional para sistemas de refrigeración y aire acondicionado, reduciendo el uso de agua a través de un tratamiento físico para acondicionar el agua, lo que significa que el agua, que normalmente se trata químicamente y se descarga a las aguas residuales municipales, se utiliza ahora de manera más eficiente.

El sistema ecológico EnviroTower proporciona a las empresas un enfoque integral y financieramente gratificante para cambiar el acondicionamiento de agua de la torre de refrigeración de manera eficiente y sin riesgos adicionales

El tratamiento de agua EnviroTower le ayuda a ahorrar

La solución ecológica de tratamiento de agua para torres de refrigeración EnviroTower optimiza la eficiencia de energía y agua a la vez que minimiza el impacto ambiental. Las torres de refrigeración representan aproximadamente hasta el 30% del presupuesto total de la energía que se utiliza en un edificio y alrededor de un 50% de agua empleada.

EnviroTower puede ayudar a las instalaciones de tipo comercial, institucional e industrial a reducir de manera importante sus costos de refrigeración, tratamiento químico y limpieza, además de aumentar la esperanza de vida de los equipos.

Beneficios medibles del sistema EnviroTower

Ahorra agua – Previene incrustaciones – Conserva energía – Responsabilidad ambiental

  • Reduce el consumo de agua hasta en un 40%
  • Reduce el uso de productos químicos hasta en un 97%
  • Previene que la cal se adhiera a paredes de equipos y tuberías
  • Evita tiempos de inactividad imprevistos
  • Reduce el consumo de energía y enfriamiento hasta un 15%
  • Realiza un control biológico de microorganismos y algas
  • Reduce y controla la corrosión
  • Mejorar la eficiencia del sistema de climatización y refrigeración
  • Reduce costes de funcionamiento de la torre en un 10-15%
  • Prolonga la vida útil del equipo

Mercados y clientes

La solución EnviroTower como tratamiento de agua para torres de enfriamiento o regrigeración se ha ganado el respaldo y ha sido seleccionada e implementada por organizaciones industriales y edificios comerciales más grandes y exigentes de Norteamérica que ahora están recibiendo el beneficio de esta solución integral mediante su capacidad para ofrecer resultados consistentes, efectivos y confiables.

Algunas aplicaciones de EnviroTower en construcción y sistemas:

COMERCIAL / INSTITUCIONAL
  • Hoteles
  • Centros médicos
  • Edificios de oficinas
  • Instituciones educacionales y deportivas
  • Instalaciones públicas y gubernamentales
INDUSTRIAL
  • Procesadores de alimentos y bebidas
  • Fabricantes farmacéuticos
  • Fabricantes de automóviles
  • Fabricantes de metal
  • Fabricantes de textil

Muchos clientes han elegido a ScaleBuster y la tecnología de EnviroTower debido a su capacidad para satisfacer con las demandas de construir carteras que gestionen sistemas de refrigeración para una infinidad de instalaciones. ScaleBuster construye relaciones confiables y duraderas con sus clientes consiguiendo unos resultados sólidos, medibles y repetibles.

¿Cómo funciona EnviroTower?

EnviroTower funciona utilizando una combinación de acondicionador electrostático ScaleBuster, un dispositivo de filtración y un tratamiento microbiológico. El sistema está formado por tres componentes sinérgicos:

funcionamiento EnviroTower

La tecnología patentada del inhibidor ScaleBuster que precipita de manera preventiva los sólidos y actúa para evitar las incrustaciones de cal en las superficies de los equipos para prevenir y controlar la corrosión.

Captura y descarga los sólidos precipitados creados por el dispositivo electrostático, conservando el agua lo más limpia posible.

Programa de tratamiento complementario para el control de la actividad microbiológica y la corrosión en el sistema.

1. Acondicionador de agua ScaleBuster

La tecnología patentada del inhibidor ScaleBuster que precipita de manera preventiva los sólidos y actúa para evitar las incrustaciones de cal en las superficies de los equipos para prevenir y controlar la corrosión.

2. Separación

Captura y descarga los sólidos precipitados creados por el dispositivo electrostático, conservando el agua lo más limpia posible.

3. Programa de tratamiento microbiológico

Programa de tratamiento complementario para el control de la actividad microbiológica y la corrosión en el sistema.

Beneficios de EnviroTower para el tratamiento de agua en torres de enfriamiento

El tratamiento de agua ecológico para torres de enfriamiento EnviroTower elimina la incrustación y la contaminación o suciedad ambiental en el sistema de refrigeración. En general, independientemente del tratamiento químico empleado, la experiencia demuestra que todavía se produce cierta incrustación de cal en el sistema, lo que reduce la eficiencia y aumenta el consumo de energía.

La tecnología EnviroTower reducirá las incrustaciones de cal y la contaminación biológica por debajo de sus niveles actuales, independientemente del nivel actual.

Los estudios han demostrado que las capas de incrustación pequeñas, incluso tan sólo 2/1000TH de una pulgada (0.05 mm) pueden afectar dramáticamente la eficiencia energética del sistema de refrigeración, 1/8 ‘(o alrededor de 3 mm) de incrustación puede aumentar más de un 25% de energía.

Hemos comprobado que existe una reducción en el consumo de energía en aquellos sistemas que emplean torres de refrigeración o enfriamiento cualquiera que sea su ubicación entre un 5% y un ​​30%, dependiendo del sistema, eficacia y la calidad de su tratamiento de agua actual. Para una torre de refrigeración con una capacidad de 180 toneladas, puede representar un ahorro de energía de 7.667 € por año o incluso más.

Debido a la eliminación de incrustaciones y la contaminación o suciedad ambiental, el tratamiento de agua para torres de enfriamiento EnviroTower reducirá el costo de mano de obra anual asociado con la limpieza de los tubos de refrigeración y la torre. La posibilidad de tener que lavar con ácido los condensadores evaporativos y torres también se ha eliminado junto con los peligros ambientales asociados con dichas prácticas y los cargos adicionales en que incurriría el cliente como resultado de dicho requisito.

La tecnología EnviroTower reduce el agua consumida por las torres de enfriamiento o refrigeración en un 10-20%. Esto ahorrará al cliente en costes de agua y alcantarillado.

Una reducción en el consumo y descargas de purga de miles de litros también reduce los costos de tratamiento de agua y la carga del sistema para los municipios que proporcionan beneficios sustanciales para usted y para el medio ambiente.

Como los niveles químicos del agua son bajos, en algunas localidades, el agua de purga puede reutilizarse para el riego o emplearse en sistemas de reutilización de agua de lluvia en lugar de verterse en alcantarillados.

La tecnología ecológica EnviroTower previene y mantiene los índices de corrosión más bajos posibles (que, en sistemas de refrigeración, a menudo se encuentran bajo las incrustaciones de cal).

Los entornos típicos en las torres de enfriamiento pueden ser altamente corrosivos, lo que reduce la vida útil del equipo y requiere un gasto de capital prematuro para su sustitución y reparación. Incluso con la adición y empleo de productos químicos anticorrosivos, las tasas de corrosión en las torres de enfriamiento o refrigeración tienden a ser altas, generalmente de 4-6 mpy (milésimas de pulgada por año).

La tecnología EnviroTower reduce las tasas de corrosión, más bajas que cualquier otra tecnología, a tasas inferiores a 2 mpy, lo que la industria considera insignificante. Al reducir las tasas actuales de corrosión en la torre y el enfriador, el cliente podría esperar un ahorro sustancial en costes de sustitución y reparación a largo plazo.

El tratamiento ecológico EnviroTower proporciona la mayor protección posible contra la supervivencia de bacterias en las torres de refrigeración, protegiendo a los trabajadores de daños y a los propietarios y operadores de las instalaciones de responsabilidad.

Es importante asegurarse de que se haya realizado la diligencia debida para proteger contra cualquier bacteria en el sistema de enfriamiento y las responsabilidades asociadas con ella. Las multas y las defensas legales asociadas con los cargos relacionados con la falta de control de bacterias tienen costos incalculables. Los métodos de tratamiento químico tradicionales no brindan protección contra estas responsabilidades, lo hace EnviroTower.

EnviroTower elimina la necesidad de almacenar y manipular productos químicos tóxicos para el tratamiento del agua en el lugar. Esto mejora la seguridad de los trabajadores y ocupantes.

Los productos químicos típicos para el tratamiento del agua son altamente tóxicos y peligrosos cuando entran en contacto con la piel, o cuando se ingieren o inhalan. Al eliminarlos de sus sitios, elimina los riesgos de salud y seguridad que presentan para los operadores y ocupantes de edificios.

Para algunos clientes (como por ejemplo en sectores de salud o en hospitales), la presencia de tales productos químicos podría causar una gran preocupación por la aparición de sustancias peligrosas en caso de incendio o inundación, y su eliminación reduciría el impacto negativo en tales situaciones desastrosas.

EnviroTower como tratamiento de agua ecológico elimina la descarga de productos químicos tóxicos en los suministros de agua potable. Tratar su torre de refrigeración o enfriamiento con productos químicos tradicionales puede llegar a consumir muchos e innumerables barriles de productos químicos tóxicos cada año.

Todas estas sustancias químicas serían descargadas periódicamente al alcantarillado a través de la purga de la torre de refrigeración y terminarían en el suministro de agua potable de los residentes locales. Es irrefutable que el medio ambiente y sus residentes estén mejor sin estos productos químicos en sus suministros de agua potable, independientemente de su cantidad.

EnviroTower le ofrece la oportunidad de ser un líder en la protección del medio ambiente y suministros de agua potable al eliminar las descargas de estos productos químicos de sus propiedades. Al hacerlo, contribuyen de manera importante al medio ambiente y a la salud a largo plazo de los residentes locales.

La mayoría de las personas no son conscientes de que las torres de refrigeración contribuyen de manera importante a la contaminación del aire. Las torres de enfriamiento envían cantidades significativas de partículas finas y muy finas a la atmósfera a través de la deriva, las gotas (o «vapor») que uno puede ver saliendo de la mayoría de las torres.

El tratamiento químico tradicional no afecta a esta contaminación De hecho la deriva también contiene cantidades significativas de los productos químicos tóxicos que se añaden al agua por los regímenes de tratamiento químico.

EnviroTower reduce la contaminación del aire al eliminar las partículas muy pequeñas (menos de 10 micrones de diámetro) del agua que se transporta a la atmósfera por la deriva de la torre y que contribuye específicamente a la niebla tóxica. Esto mejora el ambiente, la salud y el bienestar de los residentes locales y le ofrece la oportunidad de ser un líder en el control de la contaminación del aire.

Ejemplos finanfieros de EnviroTower vs tratamiento químico tradicional

Tratamiento tradicional contra EnviroTower Hotel CA USA
Tratamiento tradicional contra EnviroTower Resort Hotel Hi USA
Tratamiento tradicional contra EnviroTower Government Facility USA

Galería de imagenes con instalaciones

Certificaciones

Estos equipos poseen una garantía de 5 años en aplicaciones comerciales e industriales, cumplen con las normas y se beneficia de los más estrictos estándares de las siguientes organizaciones: ACS, WRAS, RWTUV / GS, TÜV NORD, NFS, CE.

garantía descalcificador

Información y consulta de precios

Llámanos al 925 50 87 45 o si lo prefieres completa este formulario y te haremos llegar la información que necesites.

Please wait...