Descalcificador para Lavandería

Descalcificador para Lavandería

EL CLIENTE

La instalación de una lavandería industrial, sea de tipo comercial o de autoservicio muestra problemas operacionales comunes. Mantener las máquinas (lavadoras, planchadoras y secadoras) libres de incrustaciones de cal de manera confiable y rentable es importante para el desarrollo comercial de la lavandería, al igual que, un agua libre de dureza también es esencial para el correcto funcionamiento del detergente. En esta industria, el sistema de agua de una instalación es uno de los recursos más importantes y su calidad debe mantenerse adecuadamente.

INCONVENIENTES EN LA INSTALACIÓN DE AGUA

Minerales del agua dura: El agua entrante que se suministra a las máquinas de lavado contiene minerales disueltos tales como el calcio y el magnesio, los cuales dan lugar al carbonato de calcio, este carbonato se precipita formando incrustaciones de cal en las superficies y elementos internos de los equipos, impidiendo la transferencia de calor en los calentadores y disminuyendo la eficiencia del detergente.

Corrosión: La mayor parte de la corrosión en el cobre, hierro, acero, y superficies galvanizadas, acorta la vida útil de los equipos. La corrosión generalmente también puede ocurrir debido a otras condiciones como, por ejemplo, un pH bajo en el agua. El control de la corrosión es fundamental para proteger la inversión de las máquinas de lavandería.

SOLUCIÓN

El descalcificador para lavandería ScaleBuster funciona de forma sinérgica con un dispositivo de filtración para eliminar la incrustación en las superficies de los equipos y permitir trabajar al sistema de la lavandería con un óptimo rendimiento.

En 2013 se instaló un sistema con un caudal de 28 m3/h (basado en un descalcificador ScaleBuster SB50 de 2″) para tratar el agua de un depósito de 6,5 m3 que suministra agua a más de una docena de lavadoras comerciales.

La entrada de agua de cada lavadora (fría y caliente) también estaba equipada con un descalcificador ScaleBuster SB20-ET de ¾” para mejorar el acondicionamiento del agua.

RESULTADOS

El descalcificador de agua sin sal (basado en la tecnología ScaleBuster) protege la lavandería comercial contra la corrosión, a la vez que elimina las antiguas incrustaciones de cal en los equipos, permitiendo a los operadores reducir el uso de detergente hasta un 20%, ahorrando energía, así como también mantenimientos (tiempo de inactividad, mano de obra y piezas) conservando todo el sistema y la maquinaria libre de cal.

¿EN QUÉ CONSISTE EL DESCALCIFICADOR iON SCALEBUSTER?

La tecnología patentada del descalcificador para lavandería ScaleBuster es una alternativa y sustituto ecológico de los tratamientos químicos a base de sal tradicionales. Su cometido es controlar las incrustaciones de cal y corrosión en las distintas instalaciones de la red de agua, formando un sistema completamente limpio. El resultado es un importante ahorro en el consumo de energía y agua, suprimiendo totalmente el vertido de residuos tóxicos al medio ambiente que nos rodea.

CERTIFICACIONES

Estos equipos poseen una garantía de 10 años para aplicaciones domésticas y 5 años de garantía en aplicaciones comerciales e industriales, cumplen con las normas y se beneficia de los más estrictos estándares de las siguientes organizaciones: ACS, WRAS, RWTUV / GS, TÜV NORD, NFS, CE.
No confíes en ningún producto. SOLO CONFÍA EN SU CERTIFICACIÓN.

garantía descalcificador
galería de instalaciones del descalcificador