Soluciones para la industria naviera

Descalcificadores para barcos y todo tipo de embarcaciones

descalcificador para barcos
barco embarcación a escala
descalcificador embarcaciones

EL CLIENTE

A principios de la década de 1990, la Marina Real Holandesa estaba buscando una tecnología ecológica y fiable para resolver el problema de la corrosión causada por el agua desalinizada en la cocina en fragatas multipropósito tipo M.

INCONVENIENTES EN LA INSTALACIÓN

El agua suministrada a la cocina proviene de la planta de desalinización del barco ubicada en la sala de máquinas. Como la desalinización produce agua libre de sales minerales disueltas, existe un problema potencial de corrosión.

Un postratamiento conocido es la adicción de cal, sin embargo, para evitar la acumulación de incrustaciones, los diseñadores estaban buscando diferentes soluciones.

SOLUCIÓN

En septiembre de 1992, la compañía holandesa SEATAG (HOL24) suministró 2 descalcificadores para barcos de 4 pulgadas ION ScaleBuster SB100 (en categoría JKI-100), que se instalaron como protección contra la corrosión para el primer barco de este tipo como piloto.

Ambos descalcificadores habían tratado el suministro de agua de la cocina.

RESULTADOS

Después de un año de monitorizar resultados, la Marina Real aprobó la tecnología (marcada como número de pieza de la OTAN NSN 4610-17-106-4082). Sobre la base de estos resultados, la tecnología se instaló en varios buques de la Marina Real.

A mediados de la década de 1990, la Marina Real Holandesa adoptó la tecnología del descalcificador para embarcaciones ION ScaleBuster, que buscaba una solución no química para reducir la acumulación de incrustaciones de cal y corrosión en el sistema de tuberías de agua de la cocina de los buques de entrenamiento (el agua se llenaba diariamente desde la costa).

El descalcificador SB100 de 4 pulgadas se instaló como piloto en un barco, y luego de buenos resultados se instaló en otros buques.

¿EN QUÉ CONSISTE EL DESCALCIFICADOR ION SCALEBUSTER?

La tecnología patentada del descalcificador ScaleBuster sustituye completamente al tratamiento químico tradicional a base de sal, proporcionando un control total sobre la cal y la corrosión en los distintos sistemas de proceso de agua para crear un sistema excepcionalmente limpio. Esto reduce de manera considerable el consumo de energía y agua, además de reducir o, en algunos casos, eliminar el vertido de aguas tóxicas al medio ambiente.

CERTIFICACIONES

Estos equipos poseen una garantía de 10 años para aplicaciones domésticas y 5 años de garantía en aplicaciones comerciales e industriales, cumplen con las normas y se beneficia de los más estrictos estándares de las siguientes organizaciones: ACS, WRAS, RWTUV / GS, TÜV NORD, NFS, CE.
No confíes en ningún producto. SOLO CONFÍA EN SU CERTIFICACIÓN.

garantía descalcificador
galería de instalaciones del descalcificador