El coste de las incrustaciones

Precio elevado por incrustaciones y daños por corrosión

Averías en equipos, pérdidas energéticas y mucho más mantenimiento

La acumulación de incrustaciones en tuberías y aparatos, junto con la corrosión en las superficies de las instalaciones pueden causar una limitación en el flujo del agua, obturando equipos y reduciendo la eficiencia del sistema. Esto puede originar una importante pérdida en nuestra economía a causa de un:

  • Mayor consumo de energía.
  • Pérdidas de presión de agua a causa de la reducción del diámetro de la tubería.
  • Proliferacion de bacterias en conductos de agua potable
  • Aumento de paradas técnicas.
  • Mayor mantenimiento.
  • Menor vida útil en los equipos y las instalaciones.
corrosión en grifos
incrustaciones y corrosión

Ahorro energético

Gracias al descalcificador ION ScaleBuster conseguiremos la eliminación de las incrustaciones ya existentes en las redes de distribución de agua, en intercambiadores de calor, en válvulas de equipos, en tuberías de agua caliente y en tanques, evitando que se utilice más energía de la que se necesita normalmente para calentar el agua. Así conseguiremos abaratar los precios en agua y en electricidad.
Más del 30% de la energía de los sistemas de calefacción se pierde a causa de la cal.

Limpieza de incrustaciones existentes

El efecto galvánico del descalcificador ION ScaleBuster reduce el efecto de la corrosión. Al precipitar los carbonatos cálcicos, el agua tratada resulta menos saturada, consiguiendo de esta manera la disolución progresiva de los depósitos ya existentes. Este proceso de “limpieza progresiva” puede tener una duración que varía en función de diferentes factores como pueden ser el espesor que tengan las incrustaciones y la distancia que va del área afectada al descalcificador ION ScaleBuster instalado. El volumen de agua que fluya por el interior de ION ScaleBuster determinará el tiempo a tardar en limpiar el sistema de incrustaciones y corrosión.

reducción de la corrosión e incrustaciones