Garantía

Garantía limitada de 10 años ION ScaleBuster

Funcionamiento robusto para una alta protección.

Los descalcificadores ION ScaleBuster han sido utilizados en más de 300.000 aplicaciones. La gran mayoría de estos descalcificadores siguen a día de hoy funcionando a pleno rendimiento después de más de 20 años de uso sin ninguna necesidad de mantenimiento ni tampoco reparaciones, tanto en el sector doméstico, como el comercial o el industrial. Cuando el descalcificador se utiliza para impedir la corrosión en aguas agresivas y no potables, la vida útil del ánodo podría entonces acortarse. Sin embargo, el PTFE seguirá de todos modos estando activo para prevenir las incrustaciones.

El descalcificador ION ScaleBuster instalado para una aplicación de agua potable tiene una garantía de 10 años en todo su material, incluido también el ánodo de zinc. En otras aplicaciones habituales como por ejemplo sistemas de refrigeración, agua dulce industrial o servicios municipales de agua, la garantía sería de 5 años. En el documento de más abajo se explican con más detalle las condiciones de la garantía.

En caso de duda sobre la cobertura de su aplicación (para usos especiales como desalinización, agua caliente, etc.), póngase en contacto con nosotros.

Garantía limitada ION ScaleBuster® de 10 años

ION Enterprises Limited (“ION”) garantiza al comprador original (“Comprador”) que, durante un periodo determinado a partir de la fecha de compra (periodo que se especifica más adelante), en condiciones ambientales y de uso normales, los productos ION ScaleBuster® no van a presentar defectos de material ni de fabricación.No obstante, en caso de detectarse un defecto durante el periodo de garantía, se aplicará lo siguiente:

  • El Comprador notificará el hecho inmediatamente por escrito a Aguapura Fadecen (“Distribuidor”) que le vendió supuestamente el producto defectuoso en cuestión, aportando toda aquella información que resulte de interés para determinar la causa del problema (fotografías y descripción por escrito), además de una copia de la factura original de compra.

  • Aguapura Fadecen dispondrá de un mínimo de cinco (5) días laborales para comprobar el defecto y confirmar si se aplica o no la garantía (según el caso).

  • En caso de que Aguapura Fadecen confirme que el defecto puede estar cubierto por la garantía, el Comprador recibirá una notificación al respecto y deberá devolver el producto a Aguapura Fadecen para analizar la causa del problema.

  • El Comprador es el único responsable de desinstalar el producto defectuoso, embalarlo adecuadamente (si fuera posible, en su embalaje original, y, de no serlo, en un embalaje similar seguro para evitar daños durante el transporte) y devolverlo en buen estado a Aguapura Fadecen.

  • Aguapura Fadecen dispondrá de un mínimo de diez (10) días laborables para analizarlo y determinar la causa del problema.

  • Aguapura Fadecen no cargará al Comprador el coste de este análisis.

  • Transcurrido el análisis, si Aguapura Fadecen confirma que el defecto está cubierto por la garantía, Aguapura Fadecen decidirá si repara el producto defectuoso o si lo sustituye por uno similar en un periodo de tiempo razonable.

Periodo de garantía:

  • Si se instalan correctamente en aplicaciones de agua potable, los descalcificadores ION ScaleBuster® tienen una garantía de diez (10) años que cubre todo el material (ánodo de zinc incluido).

  • Los descalcificadores ION ScaleBuster® empleados para otras aplicaciones (agua industrial dulce o reciclada, sistemas de refrigeración, servicios municipales de agua, etc.) están cubiertos por una garantía de cinco (5) años en el material (ánodo de zinc incluido).

  • En caso de aplicaciones especiales (desalinización, agua caliente, etc.), póngase en contacto con nosotros para informarle sobre el periodo aplicable.

Circunstancias de anulación de la garantía:

La garantía se anulará y Aguapura Fadecen no será responsable de los costes incurridos por la retirada del producto supuestamente defectuoso ni por la instalación de productos sustitutivos (costes de mano de obra o de transporte) en caso de defectos cuyo origen se deba a los siguientes motivos:

  • Una instalación incorrecta por no haber seguido las instrucciones de instalación ION ScaleBuster®.

  • Un uso del descalcificador ION ScaleBuster® no previsto como uso indicado o una aplicación no recomendada por las instrucciones de Aguapura Fadecen.

  • El Comprador no ha registrado el producto en el sitio web de ION en los treinta (30) días siguientes a la compra del producto o lo ha registrado con información falsa.

  • El Comprador no puede aportar una prueba original de la compra (factura).

  • La etiqueta con el número de serie del producto ha desaparecido, se ha deteriorado o se ha borrado.

  • Los sellos de garantía se han roto o borrado (sólo en ciertos modelos).

  • Los daños se han producido por negligencia del Comprador, como una carcasa o elementos internos rotos o abollados (debido al mal uso o al maltrato físico del equipo). Se incluyen en este caso los daños causados por la caída del producto, daños provocados por el Comprador (o alguien actuando en nombre del Comprador) por utilizar herramientas inapropiadas o por aplicar un par de apriete excesivo al instalar el producto, por manipularlo incorrectamente, los daños provocados por causas de fuerza mayor (caída de un rayo, inundación, incendio, terremoto, etc.), por el desgaste habitual del equipo, o por cualquier reparación o modificación no autorizada.

Aguapura Fadecen no será responsable bajo ninguna circunstancia de los daños fortuitos o derivados, aún cuando se reclamen dichos daños. La responsabilidad de Aguapura Fadecen no será superior al valor de reposición prorrateado del producto defectuoso vendido originalmente por Aguapura Fadecen.
Ninguna persona ni entidad tiene la autorización de Aguapura Fadecen para hacer cláusulas o representaciones sobre el funcionamiento de los descalcificadores ION ScaleBuster® que no estén contenidas en esta Garantía, y Aguapura Fadecen no estará vinculada por dichas cláusulas ni representaciones. No existe ninguna otra Garantía, responsabilidad ni obligación, sean orales o escritas, que se puedan aplicar a los productos defectuosos ION ScaleBuster®. Esta garantía no se puede modificar ni alterar.

Registre su descalcificador ION ScaleBuster con el nº de serie mostrado en la etiqueta, el nº de factura y la fecha en http://www.scalebuster.es/registro-garantia/. La garantía quedará anulada si no registra su equipo en los 30 días siguientes a la fecha de la factura.