Cómo funciona el descalcificador

Funcionamiento del descalcificador
Compartidos
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Las características dieléctricas de los materiales que componen el descalcificador ScaleBuster, sumadas a las condiciones hidráulicas generadas por su especial diseño, hacen que el carbonato de calcio presente en el agua forme cristales de aragonita y no de calcita, evitando que se generen incrustaciones y previniendo el óxido y la corrosión, además de conseguir que el agua absorba las incrustaciones que ya se encuentran presentes en las superficies interiores de los equipos.

TRATAMIENTO 3 EN 1:

  • 1. TEFLÓN
    El agua que entra en el descalcificador ION ScaleBuster pasa de manera turbulenta por un elemento de teflón perforado, cargándose electrostáticamente. Parte de la energía cinética del fluido se transforma en energía térmica y eléctrica. Esta energía eléctrica desencadena la colisión de los iones Ca++ y HCO3 que se encuentran presentes en el agua, creando microcristales de carbonato cálcico CaC03 que permanecen en suspensión en la vena de agua, actuando como “gérmenes de cristalización” y fijando a otros iones aún libres.
  • 2. ÁNODO DE ZINC
    Al entrar el fluido en contacto con el ánodo de zinc, la diferencia de potencial lleva a la liberación de cantidades microscópicas de zinc. El efecto reductor de los iones de zinc provoca el pasivado de todo el sistema, inhibiendo su corrosión. Al mismo tiempo, los iones de zinc atraen las moléculas de carbonato cálcico.
  • 3. CÁMARA DE CAVITACIÓN
    Entre los elementos de Teflón hay una cámara de cavitación en la que se generan violentos cambios de presión que rompen la calcita (forma incrustante) y provocan su cristalización en forma de aragonita.
funcionamiento descalcificador
Compartidos
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

DOBLE EFECTO: PREVENCIÓN MÁS DESINCRUSTACIÓN

Cuando el agua ha pasado por el descalcificador ScaleBuster, los iones Ca++ y HCO3 se fijan sobre los gérmenes de CaCO3 generados en lugar de formar nuevos cristales sobre las paredes de la canalización. Las instalaciones quedan protegidas contra nuevos depósitos de cal incrustante y los microcristales fluyen a través de la instalación hacia los ramales de evacuación.

Un efecto añadido es la inducción de una desincrustación total de todas las paredes metálicas al deshacerse la cal incrustada en las instalaciones que no habían estado protegidas. Este efecto es progresivo, quedando sin embargo una fina capa protectora formada por iones positivos atraídos de forma natural por las paredes metálicas (de carácter electronegativo). Esta capa tiene la particularidad de aislar y convertir en electropositiva la pared en contacto con el agua, contribuyendo a alargar la vida útil de la instalación y limitando los efectos negativos de la corrosión.

Artículos Relacionados

8 comentarios en “Descalcificador Scalebuster, cómo funciona el descalcificador

  1. Fco. Javier Ruiz

    Hola, compré un ScaleBuster para el riego y como me ha ido bien, he comprado otro más pequeño que le he colocado debajo del deposito de 500 litros para el consumo de toda la vivienda.
    El agua pasa del deposito a una bombita y luego por el ScaleBuster a la casa, hasta hay todo bien, pero en el servicio tengo un interruptor para solo usar la bomba cuando nos duchamos para tener presión suficiente para que encienda el calentador de gas, ya que para lavarnos las manos o el water no es necesario dar a la bomba ya que el bidón le tengo a tres metros de altura y me da presión de sobra excepto para la ducha, con lo cual mi pregunta es:
    ¿Si uso el ScaleBuster solo con la presión que da el bidón sin utilizar la bomba, funcionaria el ScaleBuster correctamente o tengo que tener la bomba siempre encendida en estado de espera hasta que habrás un grifo para que el ScaleBuster funcione perfectamente o no es necesario?

    Un saldo
    Javier

    • PablohvScaleBuster

      Buenas tardes Javier,

      Para que el sistema Ion ScaleBuster funcione correctamente es precisa una mínima presión, para así alcanzar la velocidad de paso del agua para la que esta diseñado y que se puedan generar bien las turbulencias precisas para su funcionamiento.
      Siendo así y para su caso particular, la recomendación sería encender la bomba únicamente en el caso de que la presión de caída sea inferior a los 2 Bar, ya que en ese caso nos encontraríamos con un agua muy estática y con poca fuerza de paso.
      Esperamos que le sea de ayuda nuestro comentario y quedamos a su disposición en los teléfonos habituales para cualquier cuestión en la que lo podamos ayudar

  2. Fco. Javier Ruiz

    He instalado un descalcificados scalebuster en un pozo y después el agua va a un deposito que de ahí se distribuye por toda la casa. Mi pregunta es:
    ¿Si el scalebuster le he puesto en el pozo y el agua va después al deposito, cuanto dura su efecto dentro del deposito, o debería evitar almacenar el agua, ya que yo voy solo los fines de semana?
    Un saludo.
    Javier

    • PablohvScaleBuster

      El descalcificador Ion.Scalebuster es un equipo de tratamiento físico de inhibición y como tal su efecto tiene una duración determinada en el agua (en condiciones normales de 72 a 96 horas aproximadamente). Tiempo más que suficiente para evitar los problemas de la cal. Transcurrido este periodo el efecto va revirtiendo lentamente hasta recuperar el calcio su formato habitual.
      En casos como el suyo, donde tenemos una acumulación de agua, recomendamos la colocación del sistema de forma posterior a esta siempre que sea posible. Ahora si, en caso de que este deposito fuera de poca capacidad y su consumo fuera siempre en un plazo inferior al descrito anteriormente, la colocación del Scalebuster posterior al deposito no revestiría tanta importancia.
      Esperamos haber resuelto su pregunta y quedamos a su disposición para cualquier otra cuestión que nos quiera comentar.
      Atentamente,
      Dpto. Tecnico Fadecen S.L.

  3. José

    Estoy leyendo y me parece interesante. Sin embargo tengo un par de preguntas ¿Cuánto cuesta? Y ¿Donde comprarlo? Sería para una vivienda con 4 personas, lavadora, lavavajillas y termo acumulador de 400 litros con dos placas solares

    • PablohvScaleBuster

      Gracias José por su comentario, para conocer más detalles u opinar sobre el descalcificador ScaleBuster puede hacerlo por este medio, pero para consulta de precios y asesorarle mejor, lo debe de hacer a través de la página de contacto. Con respecto a comprar el descalcificador lo puede hacer en nuestra tienda física de tratamientos de agua Aguapura, ubicada en la calle del Pintor Fortuny, nº 19 de Terrassa, Barcelona, CP. 08224. O bién puede llamarnos a los teléfonos de contacto y se lo podemos enviar e instalar nosotros. Gracias de nuevo y un saludo.

  4. Estoy interesado en adquirir un equipo ION.SCALEBUSTER
    Desearia saber si alguna empresa que lo tenga puesto pudiese darme alguna referencia de funcionamiento y durabilidad

    • ScaleBuster

      Gracias Jose Luis por su consulta, para saber el listado de las empesas que tienen instalado este sistema puede pulsar aquí: Empresas que utilizan ScaleBuster o si lo prefiere puede consultar los casos prácticos y reales con los cuales se ha enfrentado el descalcificador ScaleBuster: Casos prácticos ScaleBuster. También puede ver una galería de fotos con instalaciones de ION ScaleBuster: Galería imágenes ScaleBuster.

      Si tiene cualquier otra duda, puede ponerse en contacto con nosotros al 93 788 05 50.

      Gracias de nuevo y un saludo.

Deja un comentario

Su dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede utilizar HTML estas etiquetas y atributo: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

limpiar formularioEnviar