Torres de refrigeración

(Circuito abierto y cerrado)

Introducción

Existen tres retos fundamentales en el tratamiento de agua de refrigeración: incrustaciones calcáreas, corrosión y crecimiento microbiano.

Inconvenientes en los circuitos de refrigeración

Las incrustaciones reducen la transmisión de calor en intercambiadores de calor. El sistema trabaja a más presión y temperatura, y gasta más energía. Los microorganismos provocan corrosiones, pérdidas de eficiencia térmica, fugas y menor vida útil de equipos. Para hacer frente a estos problemas se recurre habitualmente al uso de productos químicos que, en muchos casos, sólo consiguen agravar la situación.

Resultados

Se han instalado miles de descalcificadores ScaleBuster en sistemas de refrigeración (HVAC y proceso), algunos de ellos combinados con sistemas de filtración para eliminar la cal precipitada (en su forma no incrustante). El 90% de estos equipos trabajan en circuitos abiertos (algunos acoplados al sistema EnviroTower especialmente creado para torres de refrigeración) mientras que el resto lo hace en circuitos cerrados (eliminando el uso de productos químicos)

 

¿En qué consiste el descalcificador Ion ScaleBuster?

La tecnología patentada del descalcificador ScaleBuster es un sustituto de los tratamientos químicos convencionales. Su función es controlar las incrustaciones y la corrosión en las distintas instalaciones de agua, creando un sistema excepcionalmente limpio. El resultado es un considerable ahorro de consumo eléctrico y de agua, reduciendo al mismo tiempo e incluso, en algunos casos, eliminando por completo el vertido de residuos tóxicos al medio ambiente.

Galería

torres refrigeración
torre refrigeración
Enviro tower