Primera Red europea Geotermal

SEMHACH Francia

El cliente

A principio de los 80, era necesario ser un visionario y grandes dosis de coraje para imaginar el desarrollo de una red de energía geotermal en Francia. Fue entonces cuando Chevilly- Larue y Haÿ-les-Roses apostaron por ello y hoy es un hecho real.

Inconvenientes en la instalación de agua

Con 20000 usuarios domésticos conectados en tres comunidades, SEMHACH es un ejemplo concreto del funcionamiento de redes de calefacción con energías renovables. Si al principio, las conexiones eran principalmente a edificios públicos y usos comunitarios, actualmente cada vez son mas los usuarios privados que usan SEMHACH. L’Oreal Chevilly se ha unido a la red geotermal recientemente. El SEMHACH proporciona el 100% del mantenimiento de su red primaria, que otorga servicio a 350 sub-estaciones de calentamiento. Debido a la geología del área los usuarios de los servicios de agua tienen que hacer frente a importantes problemas de incrustaciones. Como parte de un completo sistema de control de calidad y para proveer servicio, el SEMHACH decidió hacerse cargo del mantenimiento de los cierres de ACS (red secundaria). Un estudio preliminar, realizado en una residencia piloto, mostró como las variaciones en la cámara de monitorización termal y en las temperaturas, indicaban un grave problema de incrustaciones en la red de Agua Caliente Sanitaria (ACS), con fluctuaciones de temperatura de hasta 10°C.

Solución

Como parte de este proyecto masivo, ISB ha asegurado el correcto funcionamiento del sistema con estudios de ingeniería sobre la lucha contra la corrosión y la incrustación de la cal, permitiendo la instalación de sistemas de descarga y recipientes de control para la evaluación continua del correcto funcionamiento del sistema. Un protocolo estricto de monitorización se ha acordado con el SEMHACH para toda la vida del sistema. El sistema se ha instalado en la acometida de agua fría para el sistema de producción de ACS y en el sistema de recirculación. Un sistema de filtración especial permite la descarga y desconcentración de la red. Los potenciales problemas de corrosión han sido solucionados.

Resultados

Desde la colocación del sistema las temperaturas vuelven a ser estables y los usuarios están finalmente completamente satisfechos con el sistema.

¿En qué consiste el descalcificador Ion ScaleBuster?

La tecnología patentada del descalcificador ScaleBuster es un sustituto de los tratamientos químicos convencionales. Su función es controlar las incrustaciones y la corrosión en las distintas instalaciones de agua, creando un sistema excepcionalmente limpio. El resultado es un considerable ahorro de consumo eléctrico y de agua, reduciendo al mismo tiempo e incluso, en algunos casos, eliminando por completo el vertido de residuos tóxicos al medio ambiente.

Galería

descalcificador red europea geotermal