Descalcificador productos refrigerados

Instalaciones de frío, Illinois (EEUU)

El cliente

Las instalaciones de frío garantizan un espacio en el que almacenar productos refrigerados a una temperatura constante. En este sector el consumo del sistema de refrigeración puede llegar a ser la partida más cara de todos los gastos operativos.

Inconvenientes en la instalación de agua del cliente

Incrustaciones: el agua de reposición de los condensadores evaporativos de un circuito de refrigeración abierto contiene minerales disueltos. Al evaporarse, el agua se sobresatura y el carbonato cálcico se precipita sobre tuberías, equipos e intercambiadores de calor, obstaculizando la transferencia de calor y reduciendo la eficiencia del sistema.

Contaminación microbiológica: los condensadores evaporativos constituyen un medio ideal para la proliferación de algas y bacterias, a causa del calor, la humedad y la abundancia de nutrientes. Los microorganismos se asientan en las incrustaciones calcáreas y van creando una biocapa que limita el flujo del aire, atasca los filtros y produce corrosión. Si no se controlan adecuadamente, algunos brotes infecciosos pueden resultar además nocivos para la salud pública.

Corrosión: la corrosión que se produce en superficies galvanizadas y de acero tiene en la mayoría de los casos origen microbiano debido al entorno altamente corrosivo generado por la biocapa. Otra causa de corrosión es el pH del agua. Para la protección de enfriadores, condensadores evaporativos y demás equipos de refrigeración es indispensable controlar la corrosión.

Solución

Los descalcificadores ION ScaleBuster, combinados con un sistema de filtración, eliminan las incrustaciones de las superficies de los equipos, alcanzando el nivel de eficiencia original de la instalación

Resultados

Los descalcificadores ION ScaleBuster protegen las instalaciones contra la corrosión, mientras que el sistema de filtración captura y elimina los restos de corrosión que permanecen en el agua. El descalcificador ION ScaleBuster contribuye además a reducir hasta en un 85% el uso de productos químicos, a aumentar en más de un 35% los ciclos de concentración y a mejorar la eficiencia energética al desaparecer las incrustaciones.

 

¿En qué consiste el descalcificador Ion ScaleBuster?

La tecnología patentada del descalcificador ScaleBuster es un sustituto de los tratamientos químicos convencionales. Su función es controlar las incrustaciones y la corrosión en las distintas instalaciones de agua, creando un sistema excepcionalmente limpio. El resultado es un considerable ahorro de consumo eléctrico y de agua, reduciendo al mismo tiempo e incluso, en algunos casos, eliminando por completo el vertido de residuos tóxicos al medio ambiente.

Galería

descalcificador productos refrigerados
sistema refrigeración
condensadores evaporativos