Descalcificador para edificios

CPAM (Edificios de salud pública en Francia)

descalcificador edificios CPAM
descalcificador edificios

INTRODUCCIÓN

Tras un concurso de licitación pública para vivienda social en Francia del 2005, se eligió el equipo descalcificador ION ScaleBuster como prueba piloto para el tratamiento de agua necesario para resolver los problemas derivados de las incrustaciones de cal y corrosión que sufrían todos los edificios de la sede de la CPAM (Fondo de seguro de salud primaria).

INCONVENIENTES EN LA INSTALACIÓN DE AGUA

De acuerdo con el concurso público, además de proteger contra la cal y la corrosión, la tecnología seleccionada debe proporcionar la certificación de agua potable requerida en Francia. Nos referimos al Certificado de Conformidad Sanitaria (ACS) el cual es emitido por un laboratorio aprobado por la Dirección General de Salud (DGS).

Esta certificación es obligatoria en Francia desde diciembre de 2006 y proporciona una garantía adicional en el cumplimiento del agua potable en Francia, igual a otros certificados de organismos similares en otros países (como WRAS en el Reino Unido o GS-TÜV en Europa). La tecnología ION ScaleBuster está certificada por WRAS, GS-TUV y ACS.

SOLUCIÓN

Se instaló un descalcificador ScaleBuster en la entrada principal de agua fría ubicada en el sótano del Edificio C (en una tubería de acero galvanizado). El equipo trata un consumo anual de agua de aproximadamente 4.000 m³. Se ha establecido además un estricto protocolo de monitoreo en colaboración con la CPAM durante toda la vida útil del equipo.

RESULTADOS

Después de más de un año, los resultados fueron tan concluyentes que la CPAM había ordenado la tecnología del descalcificador de agua ScaleBuster para todos sus otros edificios de salud pública.

La tecnología ScaleBuster fue elegida por CPAM por ser un dispositivo físico para el tratamiento del agua, sin productos químicos, libre de sal, no requiere electricidad, ni mantenimiento, y es un gran paso hacia la Alta Calidad Ambiental (HQE).

¿EN QUÉ CONSISTE EL DESCALCIFICADOR ION SCALEBUSTER?

La tecnología patentada del descalcificador ScaleBuster es un sustituto de los tratamientos químicos convencionales a base de sal. Su principal función es controlar las incrustaciones de cal y corrosión en las distintas instalaciones de agua, creando un sistema excepcionalmente limpio. El resultado es un considerable ahorro de consumo de energía y agua, eliminando por completo el vertido de residuos tóxicos al medio ambiente.

CERTIFICACIONES

Estos equipos poseen una garantía de 10 años para aplicaciones domésticas y 5 años de garantía en aplicaciones comerciales e industriales, cumplen con las normas y se beneficia de los más estrictos estándares de las siguientes organizaciones: ACS, WRAS, RWTUV / GS, TÜV NORD, NFS, CE.
No confíes en ningún producto. SOLO CONFÍA EN SU CERTIFICACIÓN.

garantía descalcificador
galería de instalaciones del descalcificador