Descalcificador para Municipios

Diversos municipios de diferentes países

Antes y después de la instalación.
(fotografías tomadas un año después de la instalación)
descalcificador municipios

Antecedentes

Muchos servicios municipales de agua y saneamiento, junto con sus ingenieros de obras públicas y mantenimiento deben enfrentarse a diario a problemas de corrosión e incrustaciones que van generando con el tiempo roturas o fugas en las conducciones de agua, con los consecuentes gastos por agua no facturada (ANF), o pérdidas expresadas en volumen por km de canalización al día, ya que estos gastos afecta a los ingresos y la estabilidad del Municipio.

Inconvenientes con las instalaciones de agua

De manera general el agua se suministra hacia las viviendas o los edificios de un municipio por medio de una canalización que a veces tiene de 30 a 40 años de antigüedad. El interior de estas canalizaciones suele estar bastante oxidado y calcificado, por lo que obstruye el libre paso del agua. Esta situación obliga al Municipio a ejecutar costosas reparaciones o incluso sustituciones de tramos enteros. En algunas zonas se calcula que el porcentaje de agua no facturada puede llegar a ser del 1,5 al 7%

Solución

La reducción del ANF es un proceso complejo. El descalcificador para municipios ScaleBuster constituye una solución innovadora, ya que reduce la formación de incrustaciones y protege la canalización contra la corrosión, contribuyendo de esta forma a prolongar la vida útil de las redes municipales de agua.

Resultados

A los 12 meses de haber instalado el descalcificador para municipios ScaleBuster, el jefe de mantenimiento de un servicio de aguas municipales comentaba que la canalización situada tras el equipo presentaba claras muestras de estar menos corroída que otras secciones de la zona tan sólo unas semanas después de la instalación. En menos de un año la calcificación era ya significativamente menor, con el consiguiente incremento del caudal. En vista de los resultados, el servicio de aguas decidió adoptar la solución e instalar nuevos descalcificadores municipales ScaleBuster en tuberías nuevas y antiguas como parte del programa de mantenimiento preventivo de la red.

 

¿En qué consiste el descalcificador Ion ScaleBuster?

La tecnología patentada del descalcificador de agua ScaleBuster es una alternativa y sustituto ecológico de los tratamientos químicos tradicionales. Su cometido es el control de las incrustaciones de cal y corrosión en las diferentes instalaciones del agua de red, formando un sistema completamente limpio. El resultado es un importante ahorro de consumo energético y por supuesto de agua, reduciendo al mismo tiempo e incluso, en muchos casos, suprimiendo totalmente el vertido de residuos tóxicos al medio ambiente que nos rodea.