Descalcificador intercambiadores de calor

Wacker Chemie, Alemania

intercambiadores de calor
Descalcificador intercambiadores de calor

EL CLIENTE

Wacker Chemie es el mayor fabricante alemán de silicona y tiene una plantillas de más de 10.000 empleados distribuidos en varias plantas a nivel mundial.
Es importante conocer que el 50% de los microprocesadores fabricados en el planeta incorpora siliconas o silicatos fabricados por esta empresa.

INCONVENIENTES EN LA INSTALACIÓN DEL CLIENTE

El alto contenido de carbonato cálcico en el agua de río que se emplea en la fábrica de Burghausen (Baviera, Alemania) ha causado numerosos problemas de incrustaciones. Un ejemplo son los circuitos de refrigeración en el proceso de producción.

La dirección técnica decidió buscar una tecnología que evitara dichas incrustaciones y ayudara así a reducir las frecuentes paradas de mantenimiento y recuperar la eficiencia energética de diseño de los intercambiadores de calor.

SOLUCIÓN

Los primeros descalcificadores ScaleBuster se colocaron en 1997 y desde entonces se han instalado numerosos descalcificadores en varios puntos de la fábrica, cuya función es proteger contra las incrustaciones principalmente en los intercambiadores de calor, pero también en otros elementos fundamentales del proceso como bombas o válvulas.

RESULTADOS

Tras la primera instalación del descalcificador ScaleBuster, los responsables técnicos de la planta realizaron un seguimiento periódico de los sistemas y equipos, y pudieron comprobar y confirmar que las operaciones de mantenimiento disminuyeron en un factor de 4 – 6. En virtud del buen resultado alcanzado, la organización decidió ampliar la instalación del descalcificador ION ScaleBuster a otros equipos y sistemas de la fábrica.

¿EN QUÉ CONSISTE EL DESCALCIFICADOR ION SCALEBUSTER?

La tecnología patentada del descalcificador ScaleBuster es un sustituto de los tratamientos químicos convencionales. Su función es controlar las incrustaciones y la corrosión en las distintas instalaciones de agua, creando un sistema excepcionalmente limpio. El resultado es un considerable ahorro de consumo eléctrico y de agua, reduciendo al mismo tiempo e incluso, en algunos casos, eliminando por completo el vertido de residuos tóxicos al medio ambiente.

CERTIFICACIONES

Estos equipos poseen una garantía de 10 años para aplicaciones domésticas y 5 años de garantía en aplicaciones comerciales e industriales, cumplen con las normas y se beneficia de los más estrictos estándares de las siguientes organizaciones: ACS, WRAS, RWTUV / GS, TÜV NORD, NFS, CE.
No confíes en ningún producto. SOLO CONFÍA EN SU CERTIFICACIÓN.

garantía descalcificador
galería de instalaciones del descalcificador