Descalcificador industrial

Aluminum Féron GmbH & Co. KG (Alemania)

descalcificador industrial ferron

EL CLIENTE

Durante más de 70 años, la empresa alemana FERON ha trabajado en el procesamiento de materiales flexibles en forma de lámina, como láminas de aluminio, acero inoxidable, cobre, plástico, láminas para muebles, materiales de embalaje, material de construcción y aislamiento.

INCONVENIENTES EN LA INSTALACIÓN DE AGUA

El agua se utiliza para diversos procesos de producción que requieren refrigeración. El agua de ciudad suministrada a la fábrica es muy corrosiva y ha reducido considerablemente el caudal de agua en conductos y canalizaciones en el interior de las máquinas obstruyendo su sistema de enfriamiento.

Además, algunos de los cilindros de enfriamiento ubicados en el interior de las máquinas de producción fueron cubiertos por una capa de cal la cual derivó en una importante reducción en el rendimiento del enfriamiento. Como el equipo fue diseñado para funcionar por el método de “refrigeración continua”, no fue posible el uso de los correspondientes productos químicos.

SOLUCIÓN

En 2003 se instaló un descalcificador industrial ION ScaleBuster SB 100-16E de 4″ como protector contra la corrosión en el lado de impresión de la bomba de agua de refrigeración.

RESULTADOS

Tras la instalación, el óxido se disolvió y los conductos se abrieron, mejorando en gran medida la eficiencia del caudal de agua dentro del sistema de conductos y las máquinas de producción.

Tras el éxito, en los años siguientes, se instalaron más descalcificadores industriales ION ScaleBuster a otras máquinas en la fábrica.

¿EN QUÉ CONSISTE EL DESCALCIFICADOR ION SCALEBUSTER?

La tecnología patentada del descalcificador Ion ScaleBuster es un sustituto de los tratamientos químicos convencionales que utilizan sodio. Su función es controlar y neutralizar las incrustaciones de cal, óxido y corrosión en las distintas instalaciones de agua, creando un sistema excepcionalmente limpio. El resultado es un considerable ahorro de consumo de energía y de agua, reduciendo al mismo tiempo e incluso, en algunos casos, eliminando por completo el vertido de residuos tóxicos al medio ambiente.

CERTIFICACIONES

Estos equipos poseen una garantía de 10 años para aplicaciones domésticas y 5 años de garantía en aplicaciones comerciales e industriales, cumplen con las normas y se beneficia de los más estrictos estándares de las siguientes organizaciones: ACS, WRAS, RWTUV / GS, TÜV NORD, NFS, CE.
No confíes en ningún producto. SOLO CONFÍA EN SU CERTIFICACIÓN.

garantía descalcificador
galería de instalaciones del descalcificador