Descalcificador circuitos de refrigeración

(Protección contra la corrosión e incrustaciones)

descalcificador circuitos refrigeración

INTRODUCCIÓN

Acondicionamiento de agua con descalcificador para circuitos de refrigeración sin utilizar productos químicos y con bajo o nulo mantenimiento.

PROBLEMAS CON LAS INSTALACIONES DE AGUA

El cliente emplea una serie de circuitos de refrigeración con intercambiadores de calor con distintas temperaturas y diferentes caudales. A causa de las incrustaciones de cal, había que retirar los intercambiadores de calor cada 3 meses y someterlos a un tratamiento con ácidos. A los 2 años aparecieron signos de corrosión en las juntas, tuberías, tanques y en los propios intercambiadores.

Dado el exceso coste de estos trabajos de mantenimiento, el Jefe de Ingeniería comenzó a buscar sistemas de tratamiento de agua que le ayudaran a reducir los tiempos de parada y a intensificar la eficiencia de los intercambiadores.

SOLUCIÓN

Se instalaron 2 unidades del descalcificador ScaleBuster a modo de prueba piloto en dos circuitos con intercambiadores de calor, bombas y otros elementos de proceso. Uno de los circuitos era de acero inoxidable y el otro de cobre y bronce.

RESULTADOS

Pasado un año de funcionamiento ininterrumpido, los dos descalcificadores se desmontaron para chequear su estado, pudiendo verificarse una notable mejora. Dado el buen resultado, se decidió instalar el descalcificador Ion ScaleBuster en todos los demás circuitos de proceso. Las labores de mantenimiento preventivo planificado (PPM) han pasado a ser anuales y los tiempos de parada han disminuido en más de un 75%.

¿EN QUÉ CONSISTE EL DESCALCIFICADOR ION SCALEBUSTER?

La tecnología patentada del descalcificador ScaleBuster es un sustituto ecológico y eficaz de los tratamientos químicos tradicionales. Su cometido es controlar las incrustaciones de cal y corrosión en las diferentes instalaciones de agua, creando un sistema excepcionalmente limpio. El resultado es un importante ahorro de agua y energía, reduciendo al mismo tiempo e incluso, en algunos casos, suprimiendo totalmente el vertido de residuos tóxicos al medio ambiente.

CERTIFICACIONES

Estos equipos poseen una garantía de 10 años para aplicaciones domésticas y 5 años de garantía en aplicaciones comerciales e industriales, cumplen con las normas y se beneficia de los más estrictos estándares de las siguientes organizaciones: ACS, WRAS, RWTUV / GS, TÜV NORD, NFS, CE.
No confíes en ningún producto. SOLO CONFÍA EN SU CERTIFICACIÓN.

garantía descalcificador
galería de instalaciones del descalcificador