Descalcificador para centro lácteo

Queso de cabra Artesano – Mi’ilya, Oeste de Galilea, Israel

descalcificadores para centro lácteo

EL CLIENTE

La empresa de queso de cabra de montaña es un centro lácteo artesanal especializado en quesos de leche de cabra.

INCONVENIENTES EN LA INSTALACIÓN DEL CLIENTE

Equipo de procesado para la pasteurización de la leche. El humidificador utilizado para envejecer el queso y su proceso de limpieza habían mostrado un problema de cal debido a la alta dureza del agua en la región. Las principales preocupaciones del propietario eran la calidad del queso, y el mantenimiento de la fiabilidad del equipo pasteurizador para corto y largo plazo.

SOLUCIÓN

Se instalaron descalcificadores ScaleBuster en todos los puntos del suministro de agua. Se instaló un descalcificador de ¾” modelo S19 en la entrada de agua principal, cada fregadero estaba equipado con 2 descalcificadores (agua caliente y fría) y un sistema único de recirculación (que filtra físicamente la dureza precipitada por un descalcificador ScaleBuster) que suministra agua no agresiva, libre de cal para el pasteurizador, el humidificador de la cueva del queso, y el proceso de lavado y limpieza.

RESULTADOS

El fabricante de quesos artesanales tiene agua libre de cal para todos los procesos, pasteurización, humidificación de cuevas, lavado y limpieza. El equipo de producción es ahora más fiable (no hay marcas de cal en el equipo) con menos costos de mantenimiento y mano de obra, manteniendo la calidad del agua segura para todos los procesos. “En comparación con otras opciones que hemos estudiado esta fue la mejor. La inversión, y los gastos han sido más bajos que con cualquier otra solución de filtración, y además más fácil de utilizar y mantener”.

¿EN QUÉ CONSISTE EL DESCALCIFICADOR ION SCALEBUSTER?

La tecnología patentada del descalcificador ScaleBuster reemplaza completamente el tratamiento químico tradicional, proporcionando control sobre la cal y la corrosión en diferentes sistemas de proceso de agua para crear un sistema excepcionalmente limpio. Esto reduce considerablemente el consumo de energía y agua, además de reducir o, en algunos casos, eliminar el vertido de aguas tóxicas al medio ambiente.