Aplicaciones del descalcificador

Las áreas donde habitualmente se utiliza el descalcificador ION ScaleBuster son incontables allí donde se trate de combatir las incrustaciones de cal y corrosión. Sin embargo, a continuación mostramos los usos más habituales con los que hemos tratado hasta ahora.

Aplicaciones generales del descalcificador ION ScaleBuster:

  • Acondicionamiento del agua en calderas y calentadores para prevenir incrustaciones de cal en los intercambiadores de calor.
  • En la industria automovilística existen diferentes usos como el acondicionamiento del agua en los circuitos de refrigeración de robots, circuitos de máquinas de corte, etc., los cuales contribuyen a un ahorro de agua y a la reducción del empleo de biocidas químicos.
  • Cuando se combina el descalcificador Ion ScaleBuster con un sistema de filtración, conseguimos que en las torres de refrigeración y condensadores evaporativos aumenten los ciclos de concentración y ayudamos a reducir el empleo de biocidas químicos. Al no existir incrustaciones, el agua conserva su buena calidad y los microorganismos no pueden proliferar al no haber un hábitat natural.
  • Los campos de golf representan un ecosistema muy delicado: requieren de unos cuidados extremos y el agua tiene que poseer unas particularidades muy especiales. Si combatimos el exceso de dureza del agua con productos químicos, contribuimos también a debilitar el césped y a que sea más vulnerable ante un posible ataque de bacterias, hongos y demás plagas.
  • Habitualmente hoteles, hospitales y comunidades de vecinos tienen que tratar el agua que obtienen de la red o que consiguen de pozos o instalaciones de desalinización propias. Una excesiva dureza puede generar incrustaciones en tuberías, calderas, griferías, duchas, etc., además de conllevar un trabajo de limpieza adicional lo cual se traduce en mayores costes operativos. Un agua demasiado blanda que proceda de sistemas propios de tratamiento de agua como la ósmosis inversa puede generar corrosión en cualquier elemento metálico de nuestra instalación, (tuberías, llaves, etc.).
  • En zonas donde el agua es de extrema dureza, el servicio municipal de aguas afronta importantes problemas de incrustaciones en canalizaciones y contadores, además de reducir su eficiencia energética al requerir una potencia mayor de bombeo para que pueda pasar el agua por aquellas tuberías que se hallen con un diámetro interior atascado por la cal.
  • En la industria plástica los circuitos cerrados de refrigeración son fundamentales para el control de temperaturas en máquinas de inyección, extrusoras o de soplado. Las incrustaciones de cal, la corrosión, y el crecimiento bacteriano pueden hacer disminuir de manera importante la eficiencia de dichos equipos. Al igual que en otras clases de circuitos de refrigeración, el descalcificador ION ScaleBuster ayuda a reducir o incluso eludir el empleo de biocidas, antiincrustantes y anticorrosivos químicos.

Aplicaciones domésticas:

aplicaciones descalcificador ion scalebuster

Aplicaciones comerciales e industriales:

aplicaciones descalcificador scalebuster